Nueva legislatura, los preparativos….

Con el relevo gubernamental a la vuelta de la esquina, los futuros diputados locales ya se están preparando para asumir sus funciones.

En vísperas no solo del relevo gubernamental sino también de la renovación de la Legislatura Local, todo parece indicar que los futuros diputados locales están avanzando ya en la preparación de lo que viene dentro de unas semanas más.

En principio, pastoreados por quien se asegura será el Coordinador de la bancada morernista –y en consecuencia líder de la Gran Comisión--, Jorge Bracamontes Hernández, se sabe que se están realizando una serie de reuniones enfocadas a la capacitación y a la preparación de las y los nuevos diputados para que éstos vayan familiarizándose con los trabajos que habrán de emprender próximamente.

Obsérvese que en el contexto del relevo en el recinto cameral, una de las primeras actividades será la Sesión Solemne en la que rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado el comalcalquense Javier May Rodríguez y todo debe estar bien organizadito acorde al protocolo oficial.

Precísamente a inicios de esta semana se realizó una de esas sesiones de preparación de los próximos trabajos legislativos donde estuvieron presentes la Vicecoordinadora de la bancada de Morena, Alma Lilia Cadillo y los diputados electos de los partidos Verde y PT.

Según explicaciones del futuro líder cameral Jorge Bracamontes, el objetivo de estas reuniones es que los nuevos integrantes de la Legislatura tengan pleno conocimiento del rol que habrán de desempeñar como representantes del pueblo y en ese sentido se ha tomado con particular interés la capacitación relacionada con la labor cameral a fin de que todos conozcan los procedimientos parlamentarios y las estrategias para la atención oportuna de las demandas sociales.

La idea central, según se ha explicado, es fortalecer la función legislativa en Tabasco, asegurando que cada representante popular cumpla a cabalidad con su deber de legislar pero sobretodo con todos aquellos compromisos expuestos ante la sociedad tabasqueña durante las campañas políticas.

Ojalá que así sea pues la gran mayoría de los tabasqueños siguen a la espera de que los legisladores hagan a un lado aquellas posturas de ser simples “levantadedos” y realmente cumplan su función de legislar y promover leyes que realmente estén enfocadas a propiciar mejorías en beneficio de todos los segmentos sociales.


Entrelíneas….

Por cierto, la diputada Alma Caudillo al participar en esta sesión de preparación de los trabajos parlamentarios de la próxima Legislatura Local declaró que será un “alto honor” representar a Tabasco y Cárdenas pero sobretodo, “todos pueden tener la confianza que no los voy a defraudar”.***Experiencia y conocimiento pleno del Sector Salud son atributos que resaltan en el médico Alejandro Antonio Calderón Alipi quien fue designado por el próximo gobernador Javier Maya Rodríguez, como secretario de Salud en la gestión estatal que está por iniciar. Qué bien, sobretodo porque dicha Secretaría es una de las áreas estratégicas que deben operar al 100% en beneficio de la salud del pueblo tabasqueño.  **** “Como yo no pedí estar en la esfera pública, me voy a retirar de igual modo, sobretodo de la esfera política, no es lo mío. Y aunque fui pública, o soy pública, por razones ajenas a mi voluntad, me retiraré silenciosamente también para vivir con toda la prudencia que me caracteriza lo que resta de mi vida”, expresó la señora Beatriz Gutiérrez Muller durante la presentación de su libro “Feminismo Silencioso”, el martes pasado en el zócalo de la Ciudad de México. Y es que ciertamente, hay que reconocerlo, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador –a lo largo de todo el sexenio— procuró mantener una  muy discreta participación en el quehacer gubernamental a diferencia de lo que ocurría en otras administraciones federales donde alguna vez las cónyuges de ex mandatarios llevaron una vida estruendosa como pareja presidencial.  (altar_mayor@yahoo.com.mx)