NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



26/01/202412:00 p.m.Autor: Nicolás de la Cruz E.Fuente: SOL DEL SURESTE
Enfermo y abandonado
Vecinos de la colonia Vaqueiros piden ayuda para la atención de un anciano que vive solo y sin dinero

Cárdenas.- Personas de buen corazón piden el apoyo de la ciudadanía para poder sufragar los gastos de un masculino que se encuentra postrado en cama.

La persona enferma no cuenta con familiares ni recursos económicos; si alguien gusta ayudarlo pueden  acudir a la colonia Vaqueiros perteneciente al ingenio Santa Rosalía o donar  a una  cuenta bancaria.

ABANDONADO

  • En la colonia Vaqueiros perteneciente al ingenio Santa Rosalía se encuentra un señor identificado  como Daniel "N", una persona de la tercera edad y que se  encuentra  postrado en  cama desde hace mucho tiempo, según se  dio a conocer, esta persona sufrió una caída en su trabajo y desde entonces ya no  se recuperó, vivía con una señora la cual lo cuidaba.

Los vecinos de don Daniel narran que la señora con quien vivía se enfermó y sus hijos se la llevaron para asistirla, pero don Daniel quedó en abandono ya que según él no tiene hijos.

Esta persona, debido a que no puede "valerse" por si mismo, carece de recursos para su alimentación, así como las condiciones precarias en las que está propiciaron que su cuerpo se cubriera de heridas  las cuales día a día  van creciendo e infectándose.

CARIDAD

  • La señora Martha, vecina de don Daniel fue la que se hizo cargo de manera voluntaria, ella es quien se encarga de asistirlo en alimentos, pero debido a su estado de desnutrición, a sus enfermedades crónicas y otros problemas de salud, el hombre no come por si solo y sus alimentos son suministrados por medio de un biberón.

Otra vecina con conocimientos de enfermería se encarga de  curarlo de sus lesiones, pero debido a lo avanzado de estas heridas ya sus curaciones tópicas no son de gran ayuda, ya que se requiere de un tratamiento especializado, además de  materiales de curación como gasas, antisépticos, parches, entre otros insumos.

Si alguien gusta apoyar de manera económica pueden hacerlos aportando desde  1 pesito en adelante a la cuenta de Banamex 5256783272975096 a nombre de la señora Gregoria Martínez Burgos, o puede acudir directamente al domicilio.


Loading...