LA OREJA DE MICO

El presidente AMLO se reconcilia con pasado


Este fin de semana, además del siguiente, quizás por nostalgia, trabajo o una mera excusa para desayunar tamales de caminito o de chipilin, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en su tierra y su agua, ya que el viernes visitará Escárcega para inaugurar el acueducto Adolfo López Mateos en Xpujil, Calakmul, municipio perteneciente a Campeche, tierra gobernada por Layda Sansores.

No está por demás mencionar, como ya lo ha comentado, que el mandatario estará para el 2 de febrero en Tabasco, puntualmente en Villahermosa para inaugurar el malecón y pasar el día de la candelaria en su tierra. Cómo dirían, por algo será.

Cabe destacar, como ya se los he asegurado en este espacio, derivado de la veda electoral, el mandatario le pondrá una pausa a sus giras públicas, las cuales culminarán el último día de febrero.

La evidente pregunta sería, dónde pasará esos días, según resuena en los pasillos de Palacio Nacional, una de las visitas obligadas será a Sonora, tierra del Gober Alfonso Durazo.

El siguiente punto, unos días antes de concluir el mes, estará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para acompañar al Gober Américo Villareal en su informe de gobierno, y por último, para acabar el mes estará nuevamente en el sureste mexicano para inaugurar el último tramo del Tren Maya, el cual irá de Cancún a Palenque -y pasará por Playa del Carmen y Tulum-.

POST-IT

Por primera vez desde el inicio de su sexenio el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió con mucho afecto a sus 3 maestros -desde la misma mañanera-, tras mencionar -y defender- a Don Enrique González Pedrero tras los comentarios irreverentes de Carlos Alazraki.

Además, aplaudió los comentarios del Ingeniero Cárdenas respaldando su gobierno, y por último, reiteró su aprecio y respeto por Carlos Pellicer Cámara.

Ayer, jueves 25 de enero, AMLO se reconcilió con su pasado.

         POST-IT-2

         Han pasado mil 882 días del Gobierno de AMLO, con mil 275 mañaneras; quedan 249 días de administración Obradorista con 178 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo