Un paramédico del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco CRESET, fue asesinado de siete balazos la noche del pasado jueves cuando se encontraba a unos 300 metros antes de llegar a su vivienda ubicada en la Colonia Mayito.
La víctima en su tiempo libre se desempeñaba como reportero independiente. Los hechos ocurrieron a eso de las 23:00 horas sobre la calle del mercado de las flores, esquina con la Avenida 27 de febrero frente a la paletería La Michoacana de la Colonia Mayito.
Era muy conocido el occiso
El occiso fue identificado como Rafael L. C., de 44 años de edad era conocido como "El Chicle", quien actualmente laboraba en el servicio médico del penal de Villahermosa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, como primeros respondientes se presentaron en el lugar de los hechos, donde efectivamente hallaron a un masculino tendido sobre la vía pública y a un costado su motocicleta con placas de circulación 08AAJ9 del Estado de Tabasco.
- El occiso portaba casco protector y un reloj en la mano izquierda, además de unos tenis de marca. Los agentes de la Policía Estatal Preventiva de inmediato acordonaron el área con una cinta amarilla que decía "prohibido el paso" y daban aviso al personal de la Fiscalía General del Estado quienes momentos antes levantaban dos ejecutados más en la Colonia La Manga III mimos que fueron rafagueados por un par de moto sicarios.
- Al lugar del crimen arribaron los peritos criminalistas, agentes de la Policía de Investigación del área de homicidios, cuando realizaban las investigaciones llegó una femenina quien dijo que el cuerpo que estaba tirado era el de su esposo a quien identificó como Rafael quien laboraba en el área médica del reclusorio y era reportero independiente; asimismo dijo que fue paramédico de la Cruz Roja.
- Las primeras investigaciones y únicos datos con que cuenta los agentes investigadores, es que el occiso se encontraba esperando la luz verde del semáforo cuando repentinamente llegó un auto blanco del cual descendió un sujeto se le acercó y comenzó a dispararle en varias ocasiones quedando el cuerpo del motociclista tendido en la vía pública; como suele suceder el tirador y sus cómplices emprendieron la huida.
- Aunque otros dicen que desde el auto le dispararon. El cuerpo de Rafael presentaba al menos siete impactos de bala de un arma de grueso calibre, en el lugar de hallaron igual número de casquillos percutidos; una vez que terminaron los peritos del rastreo criminalístico, el médico legista ordenó que el cadáver fuera llevado al Servicio Médico Forense SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado abrió otra carpeta de investigación, sobre esta nueva ejecución la cual sin duda alguna quedará impune como las demás muertes que se han registrado en todo el estado de Tabasco.
- 12:00 p.m. Ejecutan a reportero
- 11:00 a.m. Investigan ejecución de jóvenes técnicos
- 10:00 a.m. Balacean a taxista
- 09:00 a.m. Lo querían muerto
- 03:00 p.m. Matrimonio eliminados por el narco