De mañaneras a vespertinas, la solución de Sheinbaum

Quizás si la Dra. Sheinbaum Pardo decide cambiar el formato de mañaneras a vespertinas, sería un hito para los medios de comunicación, pues de empezar a las 1700hrs, todavía daría tiempo a las rotativas y noticiarios nocturnas de "sacar la nota".

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en está ocasión, será desde el sureste mexicano (cof, cof, Mérida, Yucatán), con motivo de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la supervisión del Tren Maya.

         Como dato preliminar antes de iniciar la grilla política, debo comentarles a los que deseen saludar al Presidente AMLO, que este sábado pernoctará en el Hotel Fiesta Americana de Mérida, por lo que si desean llevar su libro "Gracias" para que se los firme, es este el momento, sugiero hacer fila desde temprano.

         Entrando en materia, al chocar los vasos de cristal de Baccarat y derramar unas cuantas gotas del líquido color ámbar (agua de cebada) sobre el impoluto mantel blanco, brindaremos por aquella frase empleada en los años 70´s, en la cual el ejecutivo federal le preguntaba a su equipo la posición de las manecillas del reloj, y le contestaban, "la hora que Usted diga Señor Presidente".

         Dicho episodio lo retomó para entender la importancia de las Conferencias de Prensa Mañaneras, en las cuales a pesar que los allegados del Presidente deseen pintarle un mundo color de rosa; las y los periodistas le hagan saber la realidad en las diversas latitudes del territorio nacional.

         Fue Manuel Ávila Camacho, quien inició dicho ejercicio periodístico; quién diría que 80 años después, gran parte de la 4T y del "Obradorismo" se debería a la mañanera.

         En este tenor, dicho ejercicio -informativo- único en el mundo será retomado por la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum, como ya lo ha comentado anteriormente, no obstante, la ex-jefa de Gobierno tendrá su propio estilo para encabezar tan importante programa.

         Cabe destacar que la personalidad el oriundo de Tepetitán es única, pues ¡vaya!    que poner un episodio de "Don Gato y su pandilla" o canciones de "Chico Che" requiere mucha habilidad política.

         Quizás si la Dra. Sheinbaum Pardo decide cambiar el formato de mañaneras a vespertinas, sería un hito para los medios de comunicación, pues de empezar a las 1700hrs, todavía daría tiempo a las rotativas y noticiarios nocturnas de "sacar la nota".

         POST-IT

         Han pasado dos mil quince días del Gobierno de AMLO, con mil 360 mañaneras; quedan 117 días de administración Obradorista con 91 Conferencias de Prensa restantes.istoria.