Villahermosa, Tab.-
EXAMEN
En la última aplicación del examen de control y confianza, 800 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reprobaron la prueba; sin embargo, no serán dados de baja, precisó el titular de la corporación, Víctor Hugo Chávez Martínez.
Explicó que en muchas ocasiones los elementos sufren de diversos factores que influyen en los resultados de sus evaluaciones, pero que no significa que no sean confiables.
- EVALUADOS
Indicó que cada determinado período, son evaluados los elementos, por lo que se les aplicará de nueva cuenta la prueba.
"Esas personas tienen tiempo que no reprobaban, estamos programando un nuevo examen de confianza, se les aplica cada seis meses. Muchas veces los policías no aprueban el examen de confianza, no únicamente porque no sea confiable, sino que también influyen otros factores, puede ser que la persona esté cansada o puede tener un problema de carácter emocional, es por ello que se les aplica cada cierto periodo", expuso.
Chávez Martínez informó que si de nueva cuenta estos elementos reprueban, se revisarán los motivos por los cuales no aprueban, mas no se les dará de baja.
Señaló que por instrucciones del gobernador Javier May Rodríguez, lo que no se tolerará son actos de indisciplina, por lo que se aplicarán las acciones legales correspondientes si detectan algún caso.
"Han sido dados de bajas 179, de los cuales 50 eran operativos a los que les hemos solicitado su baja por diferentes razones, no necesariamente por mala conducta, puede ser por no cumplir algún requisito o porque tienen otro trabajo y no pueden cumplir con el horario", manifestó.
- 10:00 a.m. Policías reprueban examen de confianza
- 10:00 a.m. Emotiva ceremonia
- 09:00 a.m. Jetta calcinado
- 09:00 a.m. ¡Por un pelito!
- 08:00 a.m. ¡Nueva ola de violencia!