NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/01/202401:00 p.m.Autor: Manuel AscencioFuente: SOL DEL SURESTE
Corrió sangre en el palacio municipal
Poli realizaba el relevo de servicio dentro del Palacio Municipal del Ayuntamiento

Teapa.- Policía preventivo fue asesinado dentro de las instalaciones de Palacio Municipal de este municipio cuando realizaban el cambio de turno, el arma de cargo era manipulada por su compañero  la cual se activó y la ojiva hizo blanco en el cuerpo del uniformado; quien murió de forma instantánea.

SIN QUERER...

El hecho ocurrió a las 08:10 de la mañana de ayer, cuando se realizaba el relevo de servicio dentro del Palacio Municipal del Ayuntamiento de este municipio serrano; que dirige la maestra Alma Rosa Espadas Hernández.

  • Los propios elementos de la Policía Municipal Preventiva señalaron a EL SOL del Sureste que el policía primero José María D.L. de 49 años de edad y el policía Salomón V., alias "El Toro" cuando intercambiaban el arma asignada al servicio --una calibre .38 marca Smith & Wesson-- se le accionó al agente Salomón de forma accidental.

Lo que provocó que la ojivas se impactara en el cuello y saliera la bala por las costillas del compañero José María, quien cayó cerca de un escritorio donde se desangró y falleció de manera instantánea al lugar acudieron Paramédicos de Protección Civil pero lo declararon ya fallecido.

DETENIDO

Ante estos hechos el policía Salomón mejor conocido como "El Toro", con domicilio en la Villa Juan Aldama fue retenido por sus otros compañeros y fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio público de Teapa quien abrió una carpeta de investigación con relación a estos hechos de sangre.

El cuerpo del uniformado fallecido José María fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. Sus restos mortales serán velados en su domicilio ubicado en la Calle Dos de Abril del Barrio Esquipulas.

En las próximas horas se resolverá la situación del agente detenido.


Loading...