- Cárdenas.- Padres de familia de la escuela secundaria federal Lázaro Cárdenas de la Villa Benito Juárez, cerraron el plantel educativo debido al mal manejo de los recursos del programa "La escuela es nuestra"; aseguran que de no resolverse este problema no dejarán instalar las casillas de votación en dicha escuela. El desfalco es de más de 170 mil pesos.
TRANSA
- Según los manifestantes, el año pasado este recurso bajó y se aplicó más de 178 mil pesos en el suministro y colocación de la alimentación eléctrica principal de 15 salones, trabajo que fue pagado a la empresa "Grupo Alprize de México S.A de C.V" bajo el contrato GAM/003/06-2023 y que fue entregado dicho trabajo en septiembre del año pasado.
Este año el recurso volvió a bajar y el director de la escuela, Rodrigo Argüelles ha presionado al nuevo comité para que utilicen el dinero para la misma obra de reparación de las líneas de la instalación eléctrica de los mismos 15 salones.
TRABAJO CHAFA
La empresa "Grupo Alprize de México S.A de C.V" no realizó bien el trabajo e indicaron que dicha empresa no deja garantías para sus trabajos realizados en dicho programa, por eso el director de esta escuela quiere ocupar de nuevo el recurso para que la misma empresa realice de nueva cuenta el mismo trabajo.
Ante esta anomalía los padres piden la destitución del director, y que tanto la Secretaría de Educación y la Secretaría del Bienestar --que es la encargada de bajar el recurso-- interpongan la denuncia correspondiente contra los responsables y se aplique todo el peso de la ley.
los padres argumentaron que de no resolverse el problema, no dejarán que se instale la casilla el próximo domingo en dicha escuela.
- 01:00 p.m. Acusan desfalco en secundaria
- 12:00 p.m. Ensangrentado en el pavimento
- 11:00 a.m. ¡Pollos al carbón!
- 10:00 a.m. Estaba tieso en el piso
- 09:00 a.m. Hallan putrefacto en el Mezcalapa