Tacotalpa.- Habitantes de la Colonia Buenavista se encuentran incomunicados desde la madrugada de ayer martes, luego de que un deslave de cerro bloqueara el acceso a la comunidad.
DESLAVES
El incidente ocurrió cuando una ladera del cerro cedió debido a las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas horas.
El deslave provocó la caída de rocas enormes y toneladas de tierra sobre el camino, incluso un tramo de la carretera se deslavó también lo que ha hecho imposible el paso de vehículos.
Los residentes de la Colonia Buenavista han quedado aislados sin acceso a alimentos, agua potable y otros servicios básicos. Se han hecho llamados a las autoridades para que brinden apoyo con maquinaria pesada para remover las piedras y escombros del camino.
Los habitantes señalaron a EL SOL del Sureste que ayer llegó al Poblado Oxolotán el Ingeniero Joaquín Cabrales para verificar el deslave en la colonia Buenavista y dialogó con el Jefe de sector Ricardo Mendoza.
El ingeniero comentó que probablemente hoy miércoles llegaría la máquina para retirar las toneladas de rocas pero luego de realizar una evaluación de los daños se retractó argumentando que la máquina no pasaría por la carretera deslavada y sería hasta que la rellenen de nuevo.
- Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas por el deslave. Sin embargo, la comunidad se encuentra en una situación vulnerable debido a la falta de comunicación y acceso a servicios básicos.
- 11:00 a.m. ¡Llovieron rocas!
- 10:00 a.m. 'Pochi' descalabra a dos
- 09:00 a.m. Paramédicos prensados
- 08:00 a.m. Ejecutados frente al Palacio Municipal