Centro, Tabasco.- Aparatoso accidente ocurrió la madrugada de ayer sobre la carretera federal Villahermosa a Cárdenas, a la altura de la Ranchería Plátano y Cacao segunda sección; el saldo dos personas lesionadas.
ESTRELLADO
En punto de las 2:00 horas paramédicos de Protección Civil Municipal, recibieron una llamada de auxilio que les indicó que sobre la carretera mencionada había un fuerte percance.
Una ambulancia y el camión de rescate de dicha institución, a cargo del director José Arturo Gómez Ascencio, se trasladaron hasta el lugar del accidente donde un auto compacto se encontraba fuera de la carpeta asfáltica, ´estrellado´ contra un gigantesco árbol.
Los paramédicos comenzaron a realizar maniobras de rescate para auxiliar a los dos pasajeros -conductor y la copiloto-, quienes se encontraban atrapados en la cabina del vehículo, luego de varios minutos lograron sacarlos vivos.
Se logró saber que ambos son paramédicos de la agrupación Géiser en el municipio de Cárdenas, uno de ellos fue llevado al Hospital Regional Doctor Gustavo A. Rovirosa y el otro al ISSET, donde quedaron internados.
Por el impacto, el motor del vehículo se desprendió de su base quedando sobre la carpeta asfáltica; de este accidente tomó conocimiento el personal de la Guardia Nacional división caminos.
- La Fiscalía General del Estado investiga las causas del accidente, ya que al momento que ocurrió el pavimento estaba mojado por la lluvia, aunque según testigos señalaron que el pequeño auto pudo haber sido golpeado por un tráiler que emprendió la huida.
- 09:00 a.m. Paramédicos prensados
- 08:00 a.m. Ejecutados frente al Palacio Municipal