Comalcalco.- El día de ayer a las 5:30 de la tarde aproximadamente, nuevamente en Ciudad Tecolutilla se originó un tiroteo que alarmó a los vecinos de la calle Galeana principalmente.
A TIROS
Ahí, dos sujetos pretendían entrar a robar en el cuarto donde vivía un hombre apodado "El Gato", mismo que la noche del sábado fue ejecutado a tiros por miembros de su propia pandilla apodados "Los Men", a un costado de la tienda bodega Aurrera en la mencionada Ciudad Tecolutilla.
- Estos sujetos pretendían entrar a robar en el cuarto ya descrito, no obstante fueron cazados a plomazos por otros hombres armados, resultando herido uno de ellos que fue trasladado al Hospital Regional de esta cabecera municipal; en tanto el otro sujeto conocido como "Trino Pato", ex reo y recién salido del reclusorio, fue sacado de una camioneta en movimiento en la que presuntamente lo trasladaban a un hospital de la ciudad de Comalcalco y dejado dentro de la maleza en la ranchería Gregorio Méndez "La Vía", donde transeúntes lo descubrieron y reportaron su hallazgo, por ello la zona se llenó de policías y militares para realizar los trámites de rigor.
ASESINADO EN SU PATIO
La tarde del lunes fue asesinado a balazos una persona de nombre Ignacio D., alias "Chano", en la ranchería Santana segunda sección del municipio de Cárdenas, a escasos kilómetros de la ranchería Arenas de Comalcalco, a unos metros del puente conocido como "El Pelón".
De acuerdo a los primeros informes el hoy occiso se encontraba en el patio de su domicilio realizando algunos trabajos cuando en dos motocicletas llegaron cuatro hombres vestidos de negro, que lo llamaron por su nombre al mismo tiempo que abrían fuego en su contra.
"Chano" cayó al suelo quedando boca arriba con varios impactos de bala en el abdomen que le provocaron la muerte de forma instantánea.
Hasta el cierre de esta nota informativa se desconocía el motivo por el cual había sido ejecutado. Las autoridades competentes tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.
ACRIBILLADO POR MOTOSICARIOS
- El día de ayer a las 3:18 de la tarde, un masculino identificado por algunas personas como ´el hermano de la Lulú´ y conocido como "Panchón", originario y vecino de Villa Aldama, dedicado al consumo de drogas y de oficio rotulista, fue ejecutado a balazos por cuatro sicarios vestidos de negro que desplazaban a bordo de dos motocicletas.
De acuerdo a los primeros informes el hoy occiso se encontraba haciendo un rótulo en la escuela primaria Adolfo López Mateos de la ranchería Aldama tercera sección Guapacalito.
Según testigos, al terminar se dirigió a la tienda Diconsa que se ubica en la zona, cuando regresaba fue interceptado por sus asesinos quienes le gritaron por su nombre, cuando volteó le dispararon en repetidas ocasiones con pistolas que calibre 9 milímetros, cuyos impactos hicieron blanco en el abdomen y piernas de su víctima.
"Panchón" fue auxiliado rápidamente por paramédicos voluntarios de CNE, sin embargo estos ya nada pudieron hacer pues murió casi al instante.
Las autoridades arribaron al lugar de los hechos para realizar los trámites de rigor trasladando el cuerpo sin vida a las frías planchas del Semefo.
- 08:00 a.m. Balacera entre delincuentes
- 02:00 p.m. Ratero linchado
- 01:00 p.m. Lo repelló la 'huesuda'
- 12:00 p.m. Acabó con una 'rajadona'