Resultado de la correcta acción de la justicia, por casos de pederastia y violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencias condenatorias en contra de cuatro hombres, quienes fueron hallados penalmente responsables.
En conjunto suman 43 años de prisión para los sentenciados. En todos los casos la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, alcanzaron los fallos condenatorios mediante procedimientos abreviados, a fin de dar celeridad a dichos procesos y con el aval de las víctimas.
PEDERASTIA
En el proceso de la causa penal 071/2023, en contra de Alberto "N", por el delito de pederastia, el Juez de Control impuso 24 años de prisión, además del pago una multa y reparación del daño a favor de la víctima.
Fue detenido en abril del año pasado, luego de haber sido señalado por la víctima como quien cometió dichos actos en tres diferentes fechas, en un domicilio de la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa.
En otro hecho distinto, José "N" fue hallado responsable también de pederastia. La autoridad dictó sentencia 16 años de prisión, el pago de una multa y retribución económica por reparación del daño a favor de la víctima, por hechos cometidos en la ranchería Buenavista segunda sección.
- Su aprehensión se logró, mediante el trabajo de la Policía de Investigación, en la colonia Miguel Hidalgo en abril de 2023.
VIOLENCIA FAMILIAR
Asimismo, en seguimiento al proceso en contra de Antonio "N", la FGE obtuvo sentencia condenatoria, pago de multa y reparación de daños por violencia familiar, en hechos ocurridos en el año 2019, en la colonia Miguel Hidalgo, de Centro.
Se le dictaron dos años de prisión y también se le suspendieron sus derechos políticos.
Finalmente, de la causa 06/2024, se logró sentencia condenatoria en contra de Erick David "N" por violencia familiar; se dictó una penalidad de 1 años de prisión, amonestación, suspensión de derechos políticos y el pago para reparación de daños.
- 01:00 p.m. ¡En cenizas!
- 12:00 p.m. Rapiñan camión de Del Sol
- 11:00 a.m. ¡Llovieron rocas!
- 10:00 a.m. 'Pochi' descalabra a dos