TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



27/03/202502:00 p.m.Autor: Agencia SITFuente: DIARIO PRESENTE

Garantizan seguridad en playas y balnearios


Descartan focos rojos y resaltan que las condiciones climáticas durante Semana Santa serán favorables

Villahermosa, Tab.-


SEGURIDAD EN LAS PLAYAS Y BALNEARIOS

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Armando Pulido Pardo, aseguró que durante la Semana Santa se mantendrá la seguridad en las playas y balnearios de la entidad, descartando la existencia de "focos rojos" y resaltando que las condiciones climáticas serán favorables.  

"Claro, sí, la seguridad está totalmente garantizada. Vamos a estar coordinados con lo que es la Marina, Defensa, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Ciudadana del Estado, Protección Civil y todas las dependencias de salud y turismo, para que nos involucremos en resguardar a nuestras familias y visitantes a nuestro estado", afirmó.

En este sentido, informó que hay una estrecha colaboración con las Unidades Municipales de Protección Civil y justamente seccionara el Comité Municipal de Protección Civil en Paraíso, municipio con alta afluencia de turistas.

Sobre la operatividad en todo el estado, Pulido Pardo indicó que:

"No vamos a tener algún foco rojo, las condiciones para esos días van a ser favorables, no vamos a tener marejadas ni altos oleajes. Se viene de frente un frío norte, pero no vamos a bajar la guardia para estar muy pendientes de la acción", precisó.
  •  En cuanto a las condiciones meteorológicas, el funcionario señaló que no se prevén fenómenos adversos durante la temporada.
"Todos los municipios van a implementar su operativo especial. Nos vamos a coordinar con nuestras dependencias estatales y federales para poder colaborar y dar lo que son las acciones preventivas y de auxilio en caso de que sean necesarias".



Loading...