NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



29/06/202409:00 a.m.Autor: Ángel Luis/Manuel Ascencio/Luis ContrerasFuente: El Sol del Sureste
¡Crimen organizado mata a tres policías!
Comando armado ataca a agentes de la policía municipal de Huimanguillo en los límites de Tabasco y Reforma, Chiapas; el chofer fue "levantado".

Un grupo de hombres fuertemente armados integrantes del crimen organizado emboscaron ayer a varios agentes de la Policía Municipal de Huimanguillo; el saldo fue de tres oficiales fallecidos y dos heridos de gravedad, además que se llevaron como rehén a otro uniformado.

  • Después del mediodía de ayer cuando oficiales de la Policía Municipal realizaban patrullajes para inhibir delitos sobre la carretera que conduce al Ejido Limoncito entre los límites de Tabasco y Chiapas a bordo de la radio patrulla AH13 y AH124 fueron atacados a balazos por más de 16 hombres que se desplazaban a bordo de cuatro camionetas.
  • Los elementos policiacos repelieron la agresión por varios minutos a la vez que pedían apoyo a sus compañeros por el radio de la patrulla y vía Matra, durante el ataque dos elementos resultaron seriamente lesionados quienes fueron trasladados a un hospital de Villahermosa. En el lugar de los hechos, quedó abandonada una camioneta Ford Super Duty color blanco donde iban los agresores.

Al lugar del ataque arribaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policías Ministeriales tanto de Tabasco como del vecino Estado de Chiapas quienes se unieron a la persecución hasta la brecha que conduce al poblado El Macayo tercera sección en el municipio de Reforma, Chiapas.

Abatidos en el cumplimiento de su deber 

Allí, se produjo un segundo ataque en contra de los agentes de Huimanguillo, resultando en la muerte de tres de ellos de nombre Lenín "N", Fortín "N" y Vicente "N", mientras resultaban heridos Anzar "N", y José "N", trascendió que en medio de la balacera, otro agente fue tomado como rehén.

  • También los integrantes del crimen organizado se llevaron las armas cortas y largas de cargo de los policías tabasqueños abatidos durante el enfrentamiento, más tarde al lugar llegaron peritos criminalistas, policías de investigación del Centro de Procuración de Justicia quienes realizaron las diligencias correspondientes y levantamiento de los tres cuerpos sin vida, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense de Huimanguillo para la necropsia de ley.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este atentado y llevarlos ante la justicia. La zona permanece bajo resguardo policial mientras se realizan las diligencias.

Los habitantes de la comunidad señalan la preocupación por el clima de inseguridad que se vive en la región, aseguran que todos los días hay balaceras en la zona y ninguna autoridad realiza operativos.


Loading...