NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



11/07/202411:00 a.m.Autor: JUAN MANUEL DIEGOFuente: El Sol del Sureste
Investigan negligencia médica
Un procedimiento que derivó en la muerte de un recién nacido enfrenta a familiares de la víctima y profesionales de la salud

Villahermosa.- Alrededor de 80 personas, entre médicos, familiares y amigos, marcharon del Instituto Juárez a Plaza de Armas para exigir la liberación de la doctora Teresita de Jesús "N",  acusada de homicidio doloso y violencia obstétrica.

  • Por su parte, familiares de Rafael, el recién nacido que falleció en la clínica 46 del IMSS, tras ser trasladado ahí de un hospital particular en el que trabaja la doctora, se manifestaron a la misma hora -tres de la tarde- a las afueras de la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir que la ginecóloga siga en prisión.

MANIFESTACIONES

Los médicos marcharon en silencio, con flores en las manos y pancartas en las que expresaron consignas contra la criminalización de su actividad.

"No a la criminalización del acto médico", se leía en una pancarta.

"La ciudadanía de Tabasco exige justicia", "Libertad para la doctora Teresita de Jesús ", "Nuestro respaldo absoluto a la doctora" y "Exigimos apego a derecho", decían otras pancartas.

Con el Palacio de Gobierno a sus espaldas, los doctores hicieron una larga fila en apoyo a su compañera.

Por otra parte, unas veinte personas allegadas a Paola, la madre del recién nacido fallecido, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial que se aplique la ley y la doctora siga encarcelada.

La ginecóloga fue arrestada el pasado sábado por elementos de la FGE, acusada de homicidio doloso y violencia obstétrica, al haber ordenado un parto natural en una clínica particular, lo que provocó la muerte del recién nacido, quien falleció en la unidad de cuidados neonatales del IMSS, a donde fue trasladado.


Loading...