NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



17/02/202502:00 p.m.Autor: Juan Manuel DiegoFuente: El Sol del Sureste
Listos los candidatos del Estado.
Son 183 las personas elegibles para ser candidatas y candidatos a magistrados y jueces locales.

Villahermosa, Tab.-

CANDIDATAS Y CANDIDATOS

  • El Comité de Evaluación del Poder Judicial de Tabasco publicó una lista de 183 personas elegibles para ser candidatas y candidatos a magistrados y jueces locales e integrantes del Tribunal de Disciplina.

Se trata de 15 aspirantes a magistradas y magistrados del ámbito civil, entre ellos el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, quien aspira a seguir encabezando el Poder Judicial de Tabasco.

  • Además hay 20 aspirantes a magistradas y magistrados en materia penal, entre ellos los actuales magistrados Dorilián Moscoso López, Enedina Juárez Gómez y Leda Ferrer Ruiz, además del juez Manasés Silván Olán.

Otros 18 se apuntaron en busca de espacios en el Tribunal de Disciplina Judicial, y dos para los juzgados de oralidad mercantil.

  • Además, hay 16 para juezas y jueces laborales, y otros 14 para la materia familiar.

Hay 42 elegibles para juezas y jueces de oralidad penal y 64 para la materia civil.

En las elecciones del próximo 1 de junio se elegirán 55 jueces locales de diversas materias, 12 magistrados y cinco integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial, órgano que sustituye al Consejo de la Judicatura.

El Poder Legislativo también dio a conocer su listado de candidatos. Registró a 132 aspirantes a jueces y magistrados del Poder Judicial local. Entre los nombres destaca el de la jueza Guadalupe Cadena Sánchez. 



Loading...