NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/05/202408:00 a.m.Autor: Luis Contreras
Le dan baje a "narco-frutero"
El ataque armado ocurrió en la ranchería Buenavista primera sección, Sector Río Nuevo

Un hombre fue encontrado sin vida con múltiples disparos en el interior de una frutería ubicada en la ranchería Buenavista primera sección, Sector Río Nuevo. En el lugar presuntamente se vendía estupefaciente. Los hechos ocurren ante la llegada de más de 800 militares.

ATAQUE

El hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas de ayer domingo cerca de la calle Gallera Andador 9, a la altura del retén por la quinta Las Palomas. Según testigos, la víctima, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, fue encontrada tirada en el suelo con varios impactos de bala.

Esto causó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana SSyPC, además del personal de la 30/a Zona Militar y de la Guardia Nacional quienes implementaron un despliegue policiaco en la zona para tratar de dar con los presuntos sicarios pero estos ya se habían dado a la fuga.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva al hallar dentro de la pequeña vivienda con lamina de zinc a un masculino tirado el cual vestía short color azul con el logotipo del América y una playera de color obscuro y descalzo.

Por protocolo solicitaron el apoyo de los paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), quienes confirmaron el deceso del individuo.


INVESTIGACIÓN

Las autoridades acordonaron el área y encontraron aproximadamente 10 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros. Testigos presenciales indicaron que observaron un vehículo deportivo color amarillo darse a la fuga del lugar. Además, señalaron que, en el establecimiento, además de vender frutas, al parecer también se comercializaban estupefacientes.

La humilde vivienda contaba con tres cámaras de vigilancia, dos a los costados lado (derecho e izquierdo) y una más a la entrada principal, por lo que se presume que los presuntos sicarios dejaron sus rostros video grabados al momento de ingresar, salir del lugar y al cometer el artero crimen.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar y solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio y realizar las diligencias correspondientes. Hasta cerca de la medianoche, el cuerpo del hombre, que aún no ha sido identificado, permanecía en el lugar a la espera de ser levantado. 

La FGE ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio doloso y giró orden de investigación para esclarecer este nuevo homicidio realizado por el crimen organizado que viene operando desde hace años en tierras tabasqueñas.


Loading...