El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California lamentó profundamente el trágico incidente ocurrido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 8 en Ensenada, donde dos recién nacidas fueron víctimas de agresión por parte de su madre.
A pesar de los esfuerzos del personal médico y de enfermería por salvar a ambas menores, una de ellas lamentablemente falleció. La otra bebé, que resultó gravemente lesionada, está recibiendo atención médica especializada y se encuentra bajo cuidado de un equipo multidisciplinario.
La madre de 23 años inició su atención médica el pasado 6 de mayo, debido a que requirió de una cesárea para dar a luz a sus dos hijas. Las autoridades no han confirmado cómo obtuvo las tijeras, las cuales fueron el arma blanca que utilizó en contra de sus familiares. Su esposo fue quien descubrió a las bebés malheridas.
La delegada del IMSS, Desireé Sagarnaga Durante, informó que la bebé iba a ser trasladada a la clínica 1 del IMSS en Tijuana, mientras que la madre permanecerá bajo custodia hospitalaria.
"No sabemos con exactitud cómo pudo apropiarse de esas tijeras. Estamos investigando justamente con las autoridades para que quede bien claro cómo es que se hizo de esas tijeras", refirió.
Las menores nacieron el 6 de mayo y su estado de salud era óptimo, sin embargo, durante el proceso de alta médica se registró la reacción violenta de la madre.
La delegada mencionó que el padre de las recién nacidas acudió a la fiscalía estatal para rendir su declaración ante el Ministerio Público.
- 04:00 p.m. ´Hiena´ navajeó a sus 2 bebés
- 03:00 p.m. Una plaga convertida en manjar
- 02:00 p.m. Hallan osamenta humana en el campo
- 01:00 p.m. Se le acabó el camino
- 12:00 p.m. Matan a balazos a empleada en asalto