San Cristóbal, Chiapas
ASESINATO
Ejecutan al padre Marcelo Pérez después de oficiar la misa, los criminales en moto le dispararon en repetidas ocasiones, logrando darse a la fuga.
- Según dieron a conocer las autoridades, los hechos se suscitaron la mañana de ayer domingo, 20 de octubre, cuando el padre Marcelo, párroco de la iglesia Cuxtitali, había salido de oficiar la misa a las 6:30 de la mañana, y abordado su camioneta de color blanca con placas de circulación de Chiapas, se dirigía a visitar algunos feligreses, todo con total normalidad.
Sin embargo al estar transitando en su unidad y avanzar algunos metros de forma inesperada –sujetos desconocidos que viajaban a exceso de velocidad a bordo de motocicleta - fuertemente armados, sin mediar palabra alguna, dispararon en repetidas ocasiones al vehículo del párroco - para posteriormente escapar del sitio del crimen.
- Motivo por el que se desplegó un fuerte operativo policiaco arribando elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía del Distrito Altos y personal de Servicios periciales al barrio Cuxtitali, a la calle las Peras, esquina con calle Flanz Bloom, en donde se encontró una camioneta Ford Titanium color blanco con placas de Chiapas, motivo por el que se acordonó el sitio del asesinato.
- Acto seguido, el Ministerio Público y peritos de la Fiscalía comenzaron con las diligencias revelando que en la unidad, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino con al menos cuatro impactos de arma de fuego, identificado como el padre Marcelo "N", párroco de Cuxtitali, posteriormente el cuerpo sería trasladado al panteón central para practicarle la autopsia de rigor, posteriormente ser entregado los restos mortales a sus familiares.
La Fiscalía General Estado comenzará con las diligencias de asesinato del padre Marcelo Pérez, abriendo la carpeta de investigación en torno a este crimen, revisando las cámaras de seguridad del C5, así como algún video o indicio que ayude a la detención de los chacales.
El asesinato ha conmocionado a la comunidad local, ya que el padre Marcelo era una figura muy querida y respetada en San Cristóbal, por su labor pastoral y cercanía con los feligreses.
El padre Marcelo, como lo conocen sus feligreses, había sido vinculado con el grupo de autodefensa: "El Machete", así como con la desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó; lo cual nunca se le fue comprobado.
El sacerdote habría señalado en repetidas ocasiones a las autoridades, que el no tenía nada que ver con el grupo de autodefensa "El Machete" y que no tenía miedo de ir a la cárcel porque no ha hecho nada malo.
- Hace aproximadamente dos años le habían girado una orden de aprehensión, pero ante las protestas de miles de feligreses y de los propios obispos de México, exigieron un alto a la persecución.
- 01:00 p.m. Ejecutan a sacerdote
- 12:00 p.m. Valio ´mauser´ la troquita
- 11:00 a.m. Macabro hallazgo
- 09:00 a.m. Se mató en su motoneta