Cunduacán, Tab.-
- Con gran fervor y devoción, familias católicas viven los festejos en honor a la virgen María de Guadalupe en diversas localidades de este municipio, donde realizan peregrinaciones, antorchas con el fuego guadalupano, enramas, mañanitas, y cabalgatas.
FERVOR
- En las parroquias de los poblados Libertad y Gregorio Méndez de esta demarcación,
Son decenas de familias que a diario se congregan en los templos erigidos en honor a la virgen del Tepeyac, y a pesar de que este miércoles, en plena víspera se dejó sentir un mal tiempo, las familias acudieron a participar en la llamada enrama.
En el poblado Gregorio Méndez, la mañana de hoy miércoles, las familias católicas provenientes de las diversas comunidades de la región, se concentraron para participar en las enramas y sobre todo una gran cabalgata.
- Frutos y animales provenientes de la tierra y el trabajo fueron llevados y ofrecidos a los pies de la santa patrona, la virgen morena, María de Guadalupe.
A su vez, en la parroquia de La Lupita del poblado Libertad, los festejos se encuentran en su máximo punto, por lo que, jóvenes y adolescentes recorren caminos llevando para llevar hasta el templo parroquial el llamado fuego guadalupano, desafortunadamente bajo las lluvias que se dejaron sentir desde la mañana de hoy miércoles.
Las fiestas marianas en honor a la Morena del Tepeyac, se postergarán durante toda la noche de este miércoles, y hoy jueves, cuando se espera el máximo fervor, pues en los domicilios se realizarán los llamados rosarios.
- 12:00 p.m. Devoción a la virgen
- 11:00 a.m. ¡Le dieron piso!
- 10:00 a.m. Justicia y bienestar a Tabasco
- 09:00 a.m. ¡Reo amanece muerto!
- 08:00 a.m. Llovieron balas en el ´gym´