NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/07/202408:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Conductores, víctimas de la violencia
En las últimas semanas, al menos tres conductores de plataforma y taxistas han sido asesinados

Centro.- Los conductores de plataformas digitales como Uber, Didi e InDriver y taxistas tradicionales de Tabasco se encuentran en una situación crítica ya que son acosados por la violencia del crimen.

En las últimas semanas, al menos tres conductores han sido asesinados en medio de la noche; ayer desapareció otro conductor de estas plataformas. La Fiscalía General del Estado ha abierto las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

INSEGURIDAD

Los conductores de plataformas navegan entre la encrucijada del crimen organizado, el abuso de los elementos de la Secretaría de Movilidad y la explotación de aplicaciones que descuentan entre el 30 y el 49% de comisiones.

Ayer por la mañana (4:30 am) Juan Antonio C.C., salió de su domicilio a dejar un servicio al aeropuerto internacional de Villahermosa, solo le dijo a sus familiares que era un conocido pero hasta anoche no tenían conocimiento de él. Esta persona conducía un auto KIA New Forte color Urban Grey.

SE DEFIENDEN

Algunos conductores que prestan este tipo de servicio y que pidieron guardar su anonimato señalaron a EL SOL  del Sureste que la falta de seguridad y garantía ha llevado a que muchos de sus compañeros que laboran en estas plataformas, así como taxistas tradicionales tomen medidas preventivas para repeler una agresión y asaltos. 

  • El terror llegó a choferes del servicio público y privado, donde incluso hay un alto número de mujeres que trabajan en aplicaciones ya traen consigo gas pimienta, bate de béisbol, pedazos de madera y principalmente cámaras dentro de sus autos como medidas defensivas ante el alto índice de violencia que vienen sufriendo de noche y de dia.

VÍCTIMAS

Aunque las autoridades federales y estatales han desplegado fuerzas especiales para combatir al crimen organizado, los esfuerzos han sido poco efectivos pues la violencia ha escalado niveles con actos sanguinarios como lo ocurrido el pasado sábado al taxista Rafael P.

Otro taxista que fue asesinado de tres balazos calibre 9 milímetros cuando conducía su auto particular sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta a la altura de la Colonia Gaviotas fue Javier P.C., con domicilio en la Ranchería Saloya primera sección de Nacajuca. Hechos que ocurrieron el 3 de julio.

Otro caso que estremeció a los choferes de taxis del Centro, fue el asesinato de José Juan G.V., quien desapareció el pasado 5 de este mes y tres días después fuera hallado sin vida y con golpes debajo del puente Los Monos Uno con dirección a Cárdenas.

  • Los familiares explicaron que José Juan no tenía motivo alguno para suicidarse, pues andaba muy contento ya que había recibido sus placas después de más de 30 años de pasar día y noche, sol y lluvias, además que su auto fue localizado abandonado y chocado del frente en la Ranchería González segunda sección del municipio de Centro.
  • Rafael P.P., chofer de Didi el pasado 10 de julio desapareció junto con su vehículo Nissan March color azul, tres días después su cuerpo apareció desmembrado y con un tiro en la cabeza dentro de un tambo metálico de 200 litros el cual fue abandonado a la entrada a la Colonia El Novillo kilómetro 23 de la carretera federal Frontera – Villahermosa.

La inseguridad que viven los choferes tanto privados y tradicionales va a la alza; un trabajador del ISSET quien en sus ratos libres conducía su auto de la plataforma Uber tomó un servicio con dirección a Huimanguillo en esa zona ambos fueron "levantados" y luego abandonados golpeados.

Es por eso que los conductores de plataforma y taxistas de Villahermosa aseguran que el acoso contra ellos ha ido a la alza por lo que piden que las autoridades implementen una buena estrategia para dejar de sufrir estos ataques.



Loading...