Agreden al periodista Federico Hans en Caborca, Sonora
Federico Hans trabaja como periodista independiente en Caborca, principalmente en temas de seguridad
El periodista Federico Hans Hagelsieb Vanegas, conocido como ‘Wero‘ Hans, fue agredido con disparos frente a su casa en Caborca, Sonora.
De acuerdo con el reporte de Michelle Rivera, tras la agresión el reportero se trasladó en su coche al hospital del IMSS en dicho municipio, donde fue atendido y se encuentra bajo resguardo policial.
Su estado de salud se reporta delicado y se reporta que recibió tres impactos de bala.
Noticia Relacionada
Federico Hans es dueño del medio ‘Arte. 7mo El Observador’ de Caborca y trabaja como periodista independiente, principalmente en temas de seguridad.
Noticia Relacionada
Cabe recordar que en los últimos meses se ha recrudecido la violencia en el municipio de Caborca, donde se han registrado ataques armados y enfrentamientos entre grupos criminales.
La fiscalia de Sonora ah puntualizado los siguientes puntos
- La prioridad en este momento por parte de las autoridades del estado de Sonora, es salvaguardar su integridad física y que reciba la atención médica necesaria que permita recuperarse de las lesiones sufridas”, aseguró la Fiscalía, que abrió la carpeta de investigación correspondiente.
- El Ministerio Público inició la carpeta de investigación con la intervención de la policía investigadora y servicios periciales, a efecto de establecer el origen, autoría y circunstancias en que se cometieron los hechos.
- Conforme avance la investigación y sin poner en riesgo la secrecía de la misma, se mantendrá informada a la opinión pública de los avances respectivos.
Periodismo en México
De acuerdo con la organización Artículo 19, México es uno de los países más letales para ejercer el periodismo.
México concentra el mayor número de periodistas asesinados en América Latina, que registró un total de 6 muertes a nivel continental.
Tan sólo en 2023, Artículo 19 registró 561 agresiones contra la prensa, lo que significa que en México, en promedio, se agrede cada 16 horas a una persona periodista o medio de comunicación.