NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



08/05/202401:00 p.m.Autor: JOSE DEMETRIO PEREZ
"Grueros" pasados de lanza
Denuncia pochimovilista que le exigían 10 mil pesos por liberar su unidad, aunque no había cometido ninguna infracción

Pochimovilero originario de la ranchería Cumuapa segunda sección denuncia presuntas irregularidades en el Centro de Procuración de Justicia de este lugar.

Ya que al parecer elementos de la policía ministerial ordenaron el traslado de su unidad a un retén sin haber cometido ningun delito y lo obligan a pagar 10 mil pesos a cambio de su liberación.

PASAJERO MUERTO

Durante la semana pasada al parecer el pochimovilero de nombre Lázaro le tocó darle un servicio a un señor de la comunidad de Cumuapa segunda sección, pero cuando el señor ya se había bajado de la unidad, éste se desvaneció repentinamente, siendo fulminado por un infarto, por lo que el conductor del pochi se bajó a darle los auxilios necesarios, pero ya nada pudo hacer.

Precisó que, al hacerse las diligencias correspondientes, policías ministeriales del Centro de Procuración de Justicia de esta municipalidad llegaron a la escena y tras hacer los peritajes correspondientes, ordenaron el levantamiento del pochimovil, mismo que a bordo de una grúa se llevaron hasta un retén estatal denominado Grúas Burelo.

El afectado aseguró que, al acudir a tratar de recuperar su unidad de trabajo, se llevó una desagradable sorpresa, porque a pesar de que un Fiscal de nombre Santiago Cerino había ordenado la liberación y entrega inmediata desde ayer lunes, al presentarse en Grúas Burelo, ahí le comunicaron que primero tenía que pagar 10 mil pesos para que le pudieran devolver el pochimóvil.

El problema, señaló, es que yo no tenía porque pagar esa cantidad, mi vehículo no cometió ninguna infracción, ni hecho de tránsito, el señor falleció cuando ya estaba debajo de la unidad, y según solo sería trasladado como un mero requisito, para agotar la investigación.

Precisó que al acudir a solicitar una explicación el porqué tenía qué pagar esa exagerada cantidad, nadie les supo dar una explicación lógica, pues los ministeriales culpaban al Fiscal y el Fiscal a los ministeriales, al grado que se volvió un verdadero embrollo.

El quejoso indicó que todo un día tuvo que perder para que al final de cuentas, les rebajaran a tres mil pesos la cuenta, cuando él no debió desembolsar ni un peso, porque no cometió ningún delito o infracción con su unidad motriz, calificando como un verdadero abuso y acto de ladrinismo de parte de esta institución donde según se imparte justicia. 

La gestora, Rosario Alfonso no descartó que muchas personas sean timadas de esta manera, que ya sea parte de un circulo vicioso entre autoridades de la fiscalía y el retén de grúas Burelo, por lo que, solicitó que la FGE indague al respecto


Loading...