- Un total de 9 personas fueron ejecutadas a balazos en tres hechos distintos en diversas comunidades de la Perla de la Chontalpa, las autoridades atadas de mano pese a operativos de los tres niveles de Gobierno
DULCES SUEÑOS
Una verdadera masacre ocurrió en el municipio de Comalcalco, luego que hombres armados asesinaran a un total de 9 personas; el primer ataque ocurrió en un cabo de año de una persona ejecutada donde murieron dos
El segundo ataque fue una pareja que se encontraba a bordo de un auto y lo más aterrador 5 integrantes de una familia que fue asesinada mientras dormían.
LOS HECHOS
Los dos primeros ataques se registraron de forma simultánea entre las 23:30 y 00:15 horas del jueves.
Los hechos de sangre se registran en medio de un fuerte despliegue policiaco que desde hace días viene realizando el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal y municipal adscritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
- Fuentes policiacas señalaron a El Sol del Sureste que a eso de las 23:30 horas en la Colonia Santa Amalia en la calle Ignacio Gutiérrez se realizaba un cabo de año de Paulo H., quien el 30 de mayo del 2023 había sido ejecutado en este municipio, fue entonces que en medio del rosario arribaron varios sujetos a bordo de una camioneta y una motocicleta.
Según testigos los sicarios ingresaron a la vivienda disparando contra César C., y Elizabeth M., P., quienes se encontraban frente al altar donde tenían la fotografía de Paulo.
Mientras que la abuela, la señora Isabel H., M., resultó lesionada por proyectil de arma de fuego, debido a la lesión que sufrió fue canalizada al Hospital Regional para su atención médica y donde su estado de salud es reportado de suma gravedad.
El otro ataque similar ocurrió en la Ranchería Oriente primera sección del municipio de Comalcalco en la Calle La Escondida, donde fue localizado un vehículo marca Honda City con placas de circulación YSF-019 de color blanco el cual presentaba varios impactos de bala en su interior se encontraban dos cuerpos sin vida (Masculino y Femenina).
Elementos de la Policía Municipal que dirige el contador Eddy Herrera Córdova se trasladaron hasta dicho lugar donde efectivamente hallaron un auto con dos personas ejecutadas por lo que de inmediato el lugar fue acordonado con una cinta amarilla
Se le dio aviso al fiscal del Ministerio Público de este municipio; quien ordenó que los cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense donde permanecen en calidad de desconocido.
- El comando armado aún seguía operando ya que a eso de las 00:15 a bordo de un vehículo de color blanco y una motocicleta color rojo arribaron a una vivienda ubicada en la Ranchería Gregorio Méndez segunda sección del municipio de Comalcalco cerca del templo Monte Carmelo, de donde sacaron a la fuerza a Edgar J., G., de 35 años de edad.
Según fuentes policiacas los sicarios que eran 6 aproximadamente mismos que portaban arma largas y cortas, amenazaban a los moradores para que hicieran la entrega de 200 mil pesos dinero que días antes les había otorgado el Infonavit para la compra de una vivienda
Se supo que la gente armada se llevó con rumbo desconocido a Edgar.
- Sin embargo, se presume que los mismos sicarios más tarde a eso de las 01:30 horas ingresaron a una vivienda ubicada en la Ranchería José María Pino Suárez, también conocida como Oriente quinta sección donde a sangre fría y sin piedad ejecutaron a cinco integrantes de una familia entre ellos una fémina que se encontraba embarazada.
Cuatro de los ejecutados estaban dentro de la casa y en la entrada de la vivienda quedó el cadáver de Edgar "N", cabe mencionar que la mujer en estado de gestación asesinada era esposa de Edgar.
- Más tarde tras darse el aviso del nuevo hecho de sangre elementos de seguridad pública municipal se trasladaron a dicha vivienda donde hallaron ejecutado a Édgar J., G., así como a Benjamín J., M., Óscar H., G., Estela J., G., y Guadalupe G., P., mientras que Asunción G., P., Sara P., de 84 años de edad resultaron seriamente lesionados por proyectil de arma de fuego y fueron trasladados al Hospital Regional de Comalcalco, para su atención médica.
Hasta anoche ninguna autoridad se había pronunciado ante la masacre que vivieron comalcalquenses la noche del jueves y madrugada de ayer viernes, las autoridades de la Fiscalía General del Estado solo se avocaron a abrir carpeta de investigación pero hasta el momento no hay ningún detenido oficialmente por estos hechos de sangre.
- 09:00 a.m. ¡Matazón en Comalcalco!
- 01:00 p.m. Acusan desfalco en secundaria
- 12:00 p.m. Ensangrentado en el pavimento