PARAÍSO, TAB.-
- La fallida ejecución de un comerciante en la Ranchería La unión tercera sección, originó una persecución y balacera entre agentes de la dirección de Seguridad Pública y presuntos sicarios, a quienes se les decomisó un arsenal y una lujosa camioneta.
Los detenidos son Pablo R. A., internado en el hospital del municipio con domicilio en la calle Gregorio Méndez de Paraíso; Luis Arturo M. C., de 33 años con domicilio en la colonia La Ceiba, de Nacajuca; Ámbar R. S., de 18 años de Huimanguillo; y uno más guatemalteco, de quien se desconocen sus generales.
OPERATIVO
Gracias a la estrategia de Seguridad Pública Municipal, quienes recibieron una llamada anónima luego que atentaron contra la vida de un masculino en la ranchería mencionada, los agentes de inmediato cerraron entradas y salida del municipio costeño.
Fuentes policiacas señalaron a EL SOL del Sureste, que antes del mediodía de ayer domingo varios sujetos portando fusiles de asalto como AR-15, arribaron a un restaurante de la ranchería La Unión donde dispararon contra un comerciante quien resultó herido de bala.
Mientras que familiares del lesionado (de quien omitimos su nombre) se daban a la tarea de trasladar al herido al hospital general de Paraíso, los presuntos sicarios escapaban a bordo de una camioneta color negra doble cabina Tacoma con placas de Tabasco.
PERSECUCIÓN
- De inmediato, agentes de la Policía Municipal implementaron un fuerte operativo con apoyo de la SEDENA y la SEMAR y fue sobre la calle Gregorio Méndez en el centro de Paraíso, que se percataron de la camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad, a la vez que le marcaban el alto total, pero hicieron caso omiso a la vez que se registraba una balacera y persecución.
Los presuntos sicarios a la altura de una tienda Oxxo, se impactaron contra una pipa, dos de ellos lograron escapar a pie, pero metros más adelante fueron asegurados por los policías; dentro de la unidad quedaron heridos una joven y un masculino quienes de inmediato fueron detenidos.
IBAN ARMADOS
Dentro de la camioneta fueron halladas cuatro armas largas de las conocidas como AR-15 con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles, el armamento de inmediato fue asegurado y los implicados en estos hechos fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Más tarde, los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público en turno quien abrió una carpeta de investigación por intento de homicidio, además que serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego.
- 08:00 a.m. ¡Caen sicarios!
- 04:00 p.m. ¡Va a explotar...!
- 03:00 p.m. ¡Aplastado por un camión!
- 02:00 p.m. Le partió la ´choya´