Una fuga de gas LP de una pipa volcada alarmó a pobladores y autoridades que se movilizaron sobre la carretera Cunduacán - Comalcalco, a unos pasos de la entrada a la ranchería Trujillo Gurría.
ACCIDENTE
Autoridades, durante las primeras indagatorias, lograron establecer que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana debido a una falla mecánica en la unidad motriz propiedad de la gasera El Gallito, a la cual se le salió una de sus llantas.
- Esto provocó que el chofer perdiera el control del volante y zigzagueara sobre la carpeta de rodamiento, terminando por volcar sobre uno de sus costados; colisionando antes contra el muro central de contención.
El impacto provocó que el contenedor de gas LP sufriera una fuga provocando caos entre automovilistas, transeúntes y habitantes de las localidades cercanas ya que el fuerte olor llegaba hasta sus viviendas, además que se observaba una nube blanca saliendo de la pesada unidad motriz.
ALARMA
La central de radio de la policía local fue alertada y a su llegada al lugar se encargaron de poner bajo control la situación.
La vialidad fue bloqueada en esta zona cerca de dos horas con la presencia de personal de la Protección Civil, Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Minutos después de la 9:00 de la mañanas fue reabierto el paso al tránsito vehicular regular.
- 04:00 p.m. ¡Va a explotar...!
- 03:00 p.m. ¡Aplastado por un camión!
- 02:00 p.m. Le partió la ´choya´
- 12:00 p.m. Aparatoso ´avionazo´