¿Mis datos fueron vulnerados? Esto debes saber del hackeo a cuentas de Ticketmaster

Esto, luego de que Ticketmaster confirmara el hackeo de miles de cuentas de sus clientes de la región de Norteamérica.

¿Mis datos fueron vulnerados? Esto debes saber del hackeo a cuentas de Ticketmaster

La empresa de boletos Ticketmaster confirmó que fue hackeado su sistema y con ello millones de cuentas de la región de Norteamérica.

A través de un anuncio en su página oficial, Ticketmaster detalló que descubrieron una actividad no autorizada en una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos.

Y aunque la empresa detalló que las cuentas Ticketmaster permanecen seguras, los fans guardan dudas sobre el manejo y uso de sus datos personales y bancarios. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta filtración.

¿Qué pasó?

  • La empresa de boletas Ticketmaster alertó este sábado a usuarios en México sobre un hackeo en su base de datos que vulnera su información personal, el cual además incluye información sobre sus tarjetas bancarias.
“Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”, señaló la compañía en un correo electrónico que fue publicado también por usuarios en las redes sociales.
  • Según el texto, la base de datos de la empresa fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo por “un tercero no autorizado” que obtuvo información de una base de datos “en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”.
  • De acuerdo con la información, el tercero no autorizado podría haber obtenido nombre, información básica de contacto, así como información de tarjetas de pago, tarjetas de crédito, débito y fechas de vencimiento.

¿Qué información sensible estuvo involucrada?

Ticketmaster informó que la base de datos contenía información personal limitada de algunos clientes quienes compraron boletos para eventos en Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.

Esta información puede incluir correo electrónico, número telefónico, información cifrada de tarjeta de crédito, así como información personal que pudieron habernos proveído.

“Estamos en el proceso de notificación a nuestros clientes más relevantes, ya sea vía correo electrónico o correo tradicional (...) Hay mucha información incorrecta circulando al respecto. Por favor considere que los hechos confirmados los recibirá directamente de nosotros (...) “Si creemos que su información personal se vio afectada, recibirá un correo electrónico o carta por escrito vía correo tradicional”, resaltó la empresa.

¿Qué está haciendo Ticketmaster para proteger a sus clientes?

  • Ticketmaster anunció una serie de medidas para proteger a sus clientes de que su información personal no se encuentre vulnerada.
  • Por lo que está ofreciendo a los clientes sin costo alguno, 12 meses de servicio de monitoreo de identidad con un proveedor de servicios líder en el tema.



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