Alertan por fraude en gestoras de crédito
La Condusef realiza diversas recomendaciones ante quienes ofrecen préstamos exprés o financiamientos sin requisitos básicos
Ante el aumento en las solicitudes de créditos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una alerta a la población sobre empresas gestoras de crédito que están ofreciendo préstamos exprés sin solicitar requisitos básicos, como los comprobantes de ingresos o la consulta del Buró de Crédito.
Precisó que actualmente a nivel nacional se advierte sobre empresas que solicitan dinero antes de otorgar el crédito, lo que representa un fraude.
Explicó que de acuerdo a la alerta emitida por la Conducef se explica que, es mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, en páginas de Internet, o también a través de las redes sociales, que se promueven estos créditos, y que una vez que las personas solicitan el préstamo, la empresas les pide un depósito por concepto de gestoría y gastos de administración.
Noticia Relacionada
Posteriormente, la empresa señala que el crédito está en proceso de autorización, sin llegar a su entrega final, quedándose con el anticipo. “Inclusive hasta piden más dinero argumentando que es necesario para acelerar la autorización del crédito, y la mayoría de estos gestores o empresa desaparecen o cambian de nombre, para que no puedan ser localizadas”, destacó.
Noticia Relacionada
Ante esta situación, la Condusef hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que están proliferado en estos momentos en muchos estados del país, principalmente en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, entre otros.
También, recomendó limitar el pago de servicios con tarjetas de crédito, ya que después de los periodos vacacionales, se incrementan las denuncias por cargos dobles al momento de pagar cuentas en restaurantes y establecimientos de servicios como gasolineras.
Te puede interesar: Mujer recupera topper perdido en el Metro, llevaba 6 mil pesos