No! a pactos vergonzosos
Javier May Rodríguez es contundente: "no vamos a pactar...."
El mensaje del gobernador Javier May Rodríguez es contundente: "no vamos a pactar...."
Que se escuche bien...y que se escuche lejos.
Es innegable que los últimos acontecimientos que han estremecido a la sociedad tabasqueña estarían provocando mayor preocupación ante la disputa que se está dando entre bandas delictivas que, tal parece, actúan bajo el auspicio de intereses oscuros.
La declaración hecha por el mandatario tabasqueño ayer desde su gira de trabajo por la Villa Jalupa, Jalpa de Méndez es la clara advertencia de que su gobierno no va a ceder ante la provocación instrumentada por quienes buscan promover inestabilidad e intranquilidad social en perjuicio de Tabasco.
Por el contrario, Javier May ha exhortado a la confianza de los ciudadanos y sobre todo a mantener la calma y la unidad frente a la embestida que hoy sostienen los grupos que promueven actos de violencia que están causando zozobra entre la población.
Existe conciencia entre un gran sector de la sociedad tabasqueña que la incidencia delictiva no es nueva, es un problema que se ha venido presentando desde hace muchos años y que –sin duda-- ha sido muy complejo para que autoridades puedan resolverlo; hoy, con el cambio de gobierno, la situación se ha agravado y lamentablemente estaría afectando ya hasta las actividades económicas por los efectos dañinos del ambiente de violencia que prevalece.
Es ahí, en ese sentido, donde las autoridades –de acuerdo a lo señalado ayer en Jalpa de Méndez por el gobernador May Rodríguez-- están fortaleciendo la alianza en los operativos de las corporaciones policiacas locales (estado y municipios) con las fuerzas federales (Guardia Nacional y Ejército Mexicano) a fin de poner a raya a aquellos grupos generadores de violencia.
Y esas acciones, desde luego, a su vez están provocando reacciones por parte de bandas delictivas que actuando con lujo de impunidad asolan la región desde hace mucho tiempo.
El problema no es tan sencillo resolverlo. Sin embargo, el nuevo gobierno tiene un reto hartamente difícil que enfrentar en esto que tiene que ver con la delincuencia.
La mayoría de los tabasqueños añora aquellos tiempos de tranquilidad social que se vivía hace algunos años; hoy, lamentablemente, las escenas de violencia parecieran ser parte de la vida cotidiana.
Ojalá pronto Tabasco logre superar este lapso donde los grupos delincuenciales mantienen en "alerta roja" los cuerpos policiacos y, en consecuencia a toda la sociedad tabasqueña.
Por el bien de todo, nuestro Estado merece recuperar la paz y tranquilidad a la que, como provincianos del Sur Sureste del país estábamos acostumbrados.
Entrelíneas....
Este jueves 14 de noviembre estará en territorio choco la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde y el secretario general de la misma organización, Andrés Manuel López Beltrán en un encuentro con la militancia morenista que se realizará a las 4 de la tarde en el parque La Choca. Es probable que ahí se le tome protesta a la nueva dirigencia estatal de esa organización partidista encabezada por el jalpaneco Jesús Selván García. ***Será oportunidad para mostrar el músculo de las nuevas dirigencias nacional y estatal de dicho partido político. ***Por cierto, la nueva dirigencia local de Morena tiene un enorme reto por delante: organizar muy bien la estructura, mantenerla bien aceitadita y actualizar el padrón de militantes. Hay tiempo suficiente pero no por ello el nuevo líder Jesús Selván se va a echar a dormir en la hamaca sino que por el contrario, existe el propósito de ponerle toda la carne al asador en eso del trabajo partidista porque no hay tiempo que perder para motivar e incentivar a las filas morenistas rumbo a todo el trabajo político que viene a partir del 2025. (altar_mayor@yahoo.com.mx)