MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



13/04/202506:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Liberan a varias mujeres víctimas de trata de blancas en bar de Quintana Roo


La Fiscalía de Quintana Roo liberó a 16 mujeres víctimas de trata en Benito Juárez.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comunicó la liberación de 16 mujeres que se supone eran víctimas de trata de personas en su forma de prostitución foránea, durante una acción conjunta con la Secretaría de Marina en el municipio de Benito Juárez.

La operación se llevó a cabo después de recibir una orden de cateo dictada por un Juez de Control, y fue llevada a cabo por oficiales de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Liberan a mujeres en un bar de la avenida Bonampak

La tienda afectada está situada en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 6, en Benito Juárez, Quintana Roo. En el lugar, los oficiales identificaron y rescataron a 16 mujeres, todas de edad avanzada.

Las víctimas rescatadas son:

  • 9 de nacionalidad cubana
  • 2 mexicanas
  • 2 venezolanas
  • 2 colombianas
  • 1 jamaicana

Según los datos oficiales, las mujeres ofrecían servicios sexuales a cambio de 5 mil pesos, de los cuales 3 mil pesos se entregaban al responsable del bar.

 

Actividades dentro del establecimiento 

Además de los servicios sexuales, las mujeres participaban en otras actividades con los clientes, como el consumo de bebidas y bailes privados.

  • Se cobraban 500 pesos por copa, de los que 250 pesos eran para el encargado.
  • Los bailes privados tenían un costo de 250 pesos por tres minutos.
  • Las cubetas de cerveza se ofrecían en 600 pesos.

Tras concluir la revisión del lugar, la Fiscalía General del Estado trasladó a las mujeres a sus instalaciones para su atención y resguardo. Asimismo, el establecimiento fue asegurado y se colocaron los sellos oficiales correspondientes.




Loading...