Obispos mexicanos piden no ser indiferentes ante las situaciones de violencia que vive el país
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamenta el asesinato del estudiante seminarista de la Universidad Intercontinental y exhortó a sus fieles a seguir construyendo la paz
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato del estudiante seminarista de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño Chávez, quien fue hallado muerto dentro de su camioneta.
"Estamos experimentando un ambiente de grave inseguridad y miedo, por lo que hacemos nuevamente un llamado a las autoridades competentes, para que atiendan esta ola de inseguridad que ha ido creciendo en nuestro país. A nuestros fieles y a la sociedad en general, les pedimos que no seamos indiferentes ante el dolor de los demás, y sigamos construyendo la paz. Como Iglesia oramos y trabajamos incesantemente por la reconstrucción del tejido social”, se resaltó.
La CEM también expresó su cercanía y oración a la familia de Hugo Leonardo, así como a la de Norberto Ronquillo, joven estudiante, quien fue secuestrado y asesinado la semana pasada, y a todas las familias a las que les han sido arrebatados un ser querido.
Noticia Relacionada
Por otra parte, el cardenal Carlos Aguiar Retes expuso que la violencia y la inseguridad que se sufren en el país en general, y que se han acrecentado en la Ciudad de México, nos reclaman acciones concretas y constantes a todos los actores de la sociedad para ponerle un freno efectivo a este grave problema.
Noticia Relacionada
"Los gobernantes están llamados a un esfuerzo adicional al que vienen realizando, para cumplir con uno de los elementos esenciales de su razón de ser: dar a los gobernados las condiciones necesarias para vivir seguros y en paz”, expuso el arzobispo primado de México.
A través de una carta, Aguiar Retes señaló que la Arquidiócesis de México se duele profundamente, una vez más, por los crímenes que quitaron la vida a Norberto Ronquillo y a Hugo Leonardo Avendaño, al igual que por los hechos de injusticia y violencia que lastiman a las familias de muchos otros mexicanos, cuyos casos quedan en el anonimato.
Incluso, el mitrado invitó a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México a poner en las intenciones de la misa de 19:00 horas de este jueves, a todas las víctimas de la violencia en el país.