El relevista dominicano de Olmecas de Tabasco, Wirfin Obispo dio a conocer este miércoles que fue víctima de racismo, acción que derivó en la suspensión por el resto de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El experimentado serpentinero emitió declaraciones con respecto a lo sucedido el domingo pasado en el estadio Domingo Santana, casa de Bravos de León.
"Cuando voy al bullpen hay un señor que me está pidiendo una pelota y le dije discúlpame yo no tengo una pelota y me dice chin.... y sigo caminando y me dijo de nuevo chi...., me devuelvo y le digo señor porque me falta al respecto y me dice chi... pinche prieto", explicó en un video.
- El pitcher dominicano narró que un aficionado de Bravos de León lo insultó por su color de piel
- Exigió mejor vigilancia en las tribunas de los parques de LMB
Debido a la agresión verbal, el pelotero narró:
"Yo tomé la decisión que no debía tomar, metí la pata, cometí un error, le lancé un guante que tenía una pelota adentro, resultado que salió la pelota y le pegó, eso fue todo lo que sucedió".
Reconoció que no debió reaccionar así, pero también le pidió a la LMB y a los equipos más cuidado en el acceso de aficionados: "No tenía que hacer eso, estuvo mal de mi parte lo reconozco y la liga tomó su decisión, pero estoy explicando cómo fueron los hechos, cómo tomaron la decisión de suspender toda la temporada, también tiene que hacer que no entre gente borracha al estadio".
Y continuó: "Hay mucha gente que le falta al respeto a los peloteros y uno no puede hacer nada, tienen que tomar medidas con eso y no dejar entrar gente borracha".
- 04:00 p.m. Se defendió de racismo
- 03:00 p.m. Trío de baleados, al hospital
- 02:00 p.m. Apañaron los ´chescos´
- 01:00 p.m. EJECUTAN A "PETACA"