Salen siete mexicanos de Líbano en vuelos humanitarios; esto ha informado la SRE
Los mexicanos abandonaron Líbano en vuelos humanitarios.
Esto ha informado la SRE
- Siete mexicanos abandonaron Líbano en vuelos humanitarios, entre el viernes 11 y sábado 12 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado, la dependencia detalló que el sábado salió un grupo de seis personas mexicanas en un vuelo hacia Estambul, Türkiye, con el apoyo del Gobierno de Canadá.
Las personas fueron recibidas por el embajador José Luis Martínez y Hernández, la encargada de la Sección Consular en Ankara, Araceli Yali Noriega Curtis, y el apoyo del cónsul encargado en Estambul, ministro José Eduardo Buenrostro Vielmas.
Noticia Relacionada
Asimismo, el viernes 11 de octubre salió una persona hacia Chipre, con el apoyo del Gobierno de Australia, quien fue recibida por el embajador de México en Grecia, Alejandro García Moreno, quien se trasladó al aeropuerto de Lárnaca para asegurar su llegada.
Cabe mencionar que algunas de estas personas viajarán a México como destino final, mientras que otras permanecerán en Europa.
- La SRE agradeció o a los gobiernos de Australia y Canadá para incorporar a las personas mexicanas que han solicitado salir del país en estos vuelos humanitarios.
De la misma manera, informó que la Embajada de México en Líbano mantiene comunicación permanente con las personas que han decidido permanecer en el país y continúa identificando todas las rutas de salida posibles.
Siguen bombardeos en Líbano
Un bombardeo israelí destruyó el domingo una mezquita en el sur de Líbano, en medio de una intensificación de la campaña de ataques de Israel contra el país vecino, informó la agencia estatal libanesa de prensa.
- Los enfrentamientos transfronterizos entre las fuerzas israelíes y Hezbolá, a raíz de la guerra en la Franja de Gaza, derivaron en un conflicto a gran escala el pasado 23 de septiembre.
La campaña de bombardeos israelí en Líbano ha matado a más de 1.260 personas, según un balance de AFP basado en fuentes oficiales, y obligado a un millón de personas a abandonar sus hogares, según las autoridades libanesas.