La caída de una avioneta fumigadora movilizó a agentes de la SSPC, Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta la ranchería Aztlán primera sección.
Durante las primeras horas de este sábado, al interior de un rancho ubicado a 600 metros de la carretera principal, colindante con la ranchería La Piedad, se reportó el desplome de una aeronave al interior del predio El Corcho y Arroyo El Muerto.
- Don Rafael Pérez Acosta, de 60 años, vecino de la zona relató a este medio que a las siete de la mañana escucharon que la unidad aérea pasó muy abajo, cerca de los árboles, para después oír un fuerte golpe.
Ël, como es persona de la tercera edad y apenas puede caminar, no se acercó a verificar qué había pasado pero sus vecinos le señalaron que una avioneta había caído luego de chocar contra las ramas.
- En tanto, los testigos sostuvieron que el piloto terminó ileso pese a lo aparatoso del incidente.
Después los residentes alertaron la situación a las autoridades, quienes se presentaron antes de las nueve de la mañana al lugar del percance; así se supo que el piloto Justo Omar venía del ingenio Santa Rosalía de Cárdenas con dirección a Emiliano Zapata.
Personal militar confirmó que la aeronave iba con todos los papeles en regla pero el operador no supo informar para que se trasladaba a dicho sitio.
Hasta la tarde las autoridades permanecían en la escena, esperando órdenes pero se retiraron sin retirar la avioneta destrozada.
Sacó escopeta contra la prensa
El reportero de este medio en compañía de otros comunicadores solicitaron permiso para realizar su labor en el lugar, al tiempo que se retiraron las autoridades en cuestión, un hombre escondido, a poco más de 50 metros, entre los árboles, portaba un arma tipo rifle, con la cual amedrentó a los reporteros de esta fuente.
- 12:00 p.m. Aparatoso ´avionazo´
- 11:00 a.m. Familia volcada
- 10:00 a.m. Lo alcanzó la muerte en el hospital
- 09:00 a.m. ´Cazan´ a ex delegado
- 11:59 p.m. Rematan a balazos a paciente