Cerca de las 2:30 de la tarde, un operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del Fraccionamiento La Isla, luego del reporte al 911 de una agresión por parte de varios sujetos armados que habían lesionado a un hombre al interior de su vivienda de varios cachazos al cual le exigían el pago de una deuda.
ATAQUE
En unos minutos, los oficiales se trasladaron hasta la calle Pejelagarto para atender a unas personas que solicitaron el auxilio, así como el de vecinos que indicaban haber visto a varios sujetos armados.
Una vez estando afuera de una vivienda color café, una mujer de nombre Gladys B. C., de 58 años de edad, indicó a los elementos, que un grupo de al menos 5 sujetos tenían rato afuera de su domicilio.
Sin embargo estos sujetos tres de ellos iban armados, vestían ropa oscura, los otros dos con playera amarillo y el otro con una gris, al bajarse de un coche color blanco tipo Cirrus, se introdujeron a la fuerza al hogar para comenzar hablar de manera prepotente al señor César L. D., de 58 años de edad, a quien le pedían la cantidad de 3 mil pesos en efectivo que les debía desde finales del mes febrero y que pagaría semanal.
Dijo la fémina que a su esposo lo llevaron a la cocina e indicaba que no tenía dinero y estos comenzaron a darle de cachazos en la cabeza causándole una herida.
Posteriormente los sujetos amenazaron a la familia de pagar su deuda, de lo contrario les iría peor.
AUXILIO
Al darse a la fuga los hombres, fue cuando dieron el aviso, ya que la situación se habría registrado a eso de las 3 de la tarde, de tal manera que llegaron socorristas de Protección Civil del Estado quienes valoraron al herido y no fue necesario llevarlo al Hospital, de tal manera que los agraviados indicaron realizar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una carpeta de investigación sobre los hechos de lesiones y amenazas.
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas
- 11:00 a.m. Cae con drogas y armas