Una enorme boa de dos metros de largo fue capturada por elementos de Protección Civil en Minatitlán, Veracruz. El animal fue asegurado durante la mañana y se reportó en buenas condiciones.
Según autoridades, el reptil se encontraba en medio del puente El Jagüey, que comunica a la zona rural con la cabecera municipal, de manera que impedía el paso de vehículos en ambos sentidos.
"Cuando nos avisaron, nos dijeron que unas personas ya querían tirarle piedras y matarla, por eso nos movilizamos y llegamos a tiempo a rescatarla", dije un elemento, de nombre Martín.
Tras ser capturada fue trasladada a la base de Protección Civil municipal y se dio aviso a las autoridades medioambientales. La boa fue entregada y posteriormente liberada en un área donde no corra peligro de ser atacada o cause algún daño a las personas.
La serpiente más grande de México
La boa es la serpiente más larga y robusta de México, puede medir hasta cinco metros de longitud y se alimenta de roedores y ciervos. Su peso puede rondar de 45 a 70 kilogramos.
- A pesar de que su mordedura no es mortal, sí puede provocar alguna infección en la piel del ser humano, por ello, se exhorta a la población a no acercarse ni atacarlas cuando se encuentren con una y llamar a los cuerpos de emergencia.
- 09:00 a.m. ¡Le dan “baje” a ex ministerial!
- 03:00 p.m. Camioneta vuelca en caseta
- 12:00 p.m. Revolcada por un cafre en Cárdenas