NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
COMALCALCO.-
OPERATIVO RELÁMPAGO
En solo 30 minutos dos reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Comalcalco que se habían fugado, fueron recapturados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
Los internos escaparon de la Sala de Juicios Orales cuando fueron llevados a declarar por personal de la Policía Procesal quienes tras darse cuenta de la fuga avisaron a sus superiores quienes pidieron apoyo a la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
Fuentes policiacas indicaron a EL SOL del Sureste que los reos fugados fueron identificados como Juan Leonardo A. H., y José de Jesús L. F., alias "El Mocho" y "El Guasón", quienes apenas el domingo habían ingresado al penal por el delito de narcomenudeo, tras ser detenidos en la ranchería Sargento López primera sección.
De inmediato, se derivó una búsqueda en domicilios y casas abandonadas de las zonas aledañas al edificio judicial ubicado sobre la carretera Cunduacán-Dos Bocas.
La búsqueda de los dos fugados generó pánico entre los vecinos quienes escuchaban detonaciones de arma de fuego y las sirenas de las patrullas de la Guardia Nacional y del Ejército.
- Se supo que en tan solo 30 minutos, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y del Centro de Procuración de Justicia recapturaron a dichos reos quienes bajo fuerte medidas de seguridad fueron llevados e internados en el Cereso.
Ante estos hechos trascendió que el director del penal Óscar García Garduza redoblará la vigilancia policiaca en dicho penal ya que se teme que "El Mocho" , y "El Guasón", traten de evadirse nuevamente.
MINUTO A MINUTO
- 06:30 p.m. Judo Regional con Grandes Resultados.
- 06:00 p.m. Recapturan a "El Mocho" y "El Guasón"
- 04:00 p.m. Lo daban por muerto.
- 15/04/2025
- 15/04/2025
- 15/04/2025
- 15/04/2025
- 15/04/2025