Cunduacan, Tab.-
DESTITUCIÓN
Para exigir la destitución del director y una maestra de primer grado, padres de familia de la escuela primaria "Leona Vicario" del poblado Once de febrero, bloquearon este día, esas instalaciones educativas y la carretera federal Comalcalco a Cárdenas y Viceversa, con el fin de ser escuchados.
Fue la mañana de este martes, cuando un grupo de padres de familias se apostaron en la entrada principal de la primaria Leona Vicario, con la finalidad de no permitir el acceso del personal docente y administrativo.
- De igual forma se colocaron en la vía federal Cárdenas a Villahermosa, y viceversa, a fin de impedir el libre tránsito, y exigirles a las autoridades de la Secretaría de Educación la destitución del director del plantel Leobardo "N", y la docente de primer grado de nombre Erika, a quien acusan de hacerle bullyng a los alumnos.
Por ese motivo, desde las 8:00 de la mañana, los padres inconformes cerraron la escuela con candados, afirmando que no reabrirán hasta obtener una respuesta positiva de la Secretaría de Educación (SEP). Denuncian que sus hijos sufren malos tratos en las aulas y han decidido tomar estas medidas para protegerlos.
Uno de los padres declaró:
"Queremos justicia, no nos moveremos de aquí hasta que la maestra Erika sea removida. Si no tenemos una solución hoy mismo, vamos a cerrar la carretera Cárdenas-Comalcalco, las veces que sea necesario".
- Hasta la tarde de este martes, las autoridades educativas no habían emitido una declaración oficial, y los manifestantes permanecen en espera de una respuesta.
- 01:00 p.m. Protestan contra Maestra ´buly´
- 12:00 p.m. Salón se cae a pedazos
- 10:00 a.m. Extorsionan a maestros
- 09:00 a.m. Una larga trayectoria