Comalcalco.-
ALARMADOS
Padres de familia a través de este diario, piden la intervención de la instancia correspondiente ante el peligro inminente que corren cientos de niños que estudian en la escuela Marcelino Margalli; ubicada en esta cabecera municipal.
De acuerdo a los quejosos, hay un salón que se está cayendo a pedazos desde hace dos años y ni las autoridades de las escuela, ni las del sector correspondientes han actuado.
- En días pasados al plantel ubicado en la colonia Vicente Guerrero acudió un arquitecto para ver las condiciones del salón referido, sin embargo sin medir las consecuencias y el peligro al que eran expuestos los menores, la directora y dos conserjes llevaron a alumnos del cuarto grado grupo "B" y los pusieron a saltar y correr dentro del salón, para ubicar "donde presentaba problemas la construcción".
Lo anterior provocó la molestia de los padres de familia quienes condenaron el hecho de que hayan mandado a los menores a ese lugar inseguro, por lo que el día de hoy se tiene previsto cerrar dicha institución educativa para que atiendan este caso que resulta peligroso para la comunidad estudiantil.
Según indicaron los denunciantes la directora pone de pretexto que los padres de familia de ambos turnos no han pagado la cuota de padres de familia, por lo que no hay el presupuesto para reparar dicho salón, sin embargo los papás señalan que es una obligación de la Setab y del gobierno atender esta problemática.
- 12:00 p.m. Salón se cae a pedazos
- 10:00 a.m. Extorsionan a maestros
- 09:00 a.m. Una larga trayectoria
- 09:00 a.m. ¡Perdió la razón!