En Colombia, se registró un accidente de un autobús que se volcó y acabó con la vida de 20 personas, mientras otras 15 resultaron lesionadas, sobre la vía Panamericana en Altos de Penalisa, en el suroeste del país, de acuerdo a la policía de la zona.
“Desafortunadamente tenemos un balance de 20 personas fallecidas”, mencionó a la prensa el capitán Albertland Agudelo, de la policía de tránsito del departamento de Nariño.
El autobús de pasajeros, que cubría la ruta entre el puerto de Tumaco y la ciudad de Cali, se volcó en la madrugada en la vía por un aparente problema mecánico.
- Los otros 15 pasajeros del autobús terminaron heridos, luego de este incidente ocurrido a las 03:40 de la madrugada, de acuerdo al reporte oficial.
“La hipótesis que está en investigación es que al parecer sufrió una falla mecánica”, agregó el oficial.
Algunos rescatistas evitaron que el autobús accidentado se cayera por un barranco después del incidente, en esta carretera que está cerca de la ciudad de Pasto, en el departamento colombiano de Nariño.
Extraoficialmente, se dio a conocer que el camión pertenece a la empresa Transipiales, así como las primeras versiones declaran que el vehículo se volcó hacia el abismo, provocando graves heridas a sus más de 31 pasajeros.
También se mencionó que de las 15 personas lesionadas, se encuentran dos menores de edad. Posteriormente, funcionarios del Grupo Técnico de Investigación y de la fiscalía hicieron presencia en el lugar de los hechos.
Por su parte, Amilcar Pantoja, secretario de gobierno de Nariño, lamentó los hechos y realizó un llamado a todos los transportadores y a la ciudadanía para que tuvieran cuidado sobre las vías.
De acuerdo a declaraciones que dio Pantoja, aproximadamente a las 12:00 horas todavía había cuatro personas atrapadas al interior del vehículo accidentado, por lo que se solicitó paciencia a quienes se transportaban por este sector.
- 09:00 a.m. Murió ‘en la calle’
- 08:00 a.m. ¡Amputada!
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!