Altar Mayor

Oposición, palos de ciego...

Ahora sí, como decía el extinto ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa en el contexto de la sucesión presidencial en los partidos de oposición, "la caballada está flaca" y cómo que, desde ahora, se observa que solo van dando palos de ciego.

Al menos en lo que hace al discurso de quienes buscan ganarle al partido en el poder (Morena) la verdad se ve "soso" –dirían nuestros ancestros— y no se avizora cómo podrían convencer al electorado para allegarse votos rumbo a la contienda que cada vez está más próxima. 

Habrá que ver si en los debates públicos ya anunciados por la autoridad electoral (INE) a realizarse en los próximos meses, logran surgir propuestas sólidas y atractivas por parte de quienes desde la Coalición PRI/PAN/PRD o de Movimiento Ciudadano quieren ganarle la elección a los morenistas que, dicho sea de paso, tienen una plataforma política más integral al ofrecer, principalmente, la continuidad en los proyectos emprendidos en el marco de la 4T impulsada en el país durante los últimos 5 años.

Hasta ahora, por ejemplo, la abanderada del PRIANRD Xóchitl Gálvez ha basado sus discursos en el pregón de que las y los mexicanos lo merecen todo, mientras que Movimiento Ciudadano –en una actitud frívola y pendenciera--  salió a "destapar" al diputado emecista Jorge Alvarez Maynez, al calor de unas deliciosas cervezas "Carta Blanca", como precandidato de MC a la contienda por la Presidencia.

El autor de ese "destape", Samuel García, en ese momento estelar hizo a un lado al dirigente nacional de MC Dante Delgado para quien también, tal vez, haya sido esa alusión de pertenecer a la "vieja (clase) política" que hoy, según el gobernador neolonés, ya no debe prevalecer. 

Más de uno dice que estaría bueno conocer a detalle a que se refiere la señora Xóchitl Gálvez cuando habla de que la ciudadanía "merece todo"; a qué en realidad se refiere, porque en el discurso se oye bien esa frase pero una vez ya en el poder, por lo regular cambia la percepción y entonces lo que merece la ciudadanía resulta que tiene sus limitaciones.

En lo que hace a Jorge Alvarez Maynez, lo que no ha dicho su principal promotor (Samuel García) que es un personaje que, pese a su juventud, durante su trayectoria ha cambiado varias veces de color, pues lo mismo ha sido miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que del Revolucionario Institucional (PRI) y de Nueva alianza, finalmente de Movimiento Ciudadano (MC).

Y sobre eso, en verdad, no hay más que decir. Sin duda, como dijo quien lo destapó es el más naranja y fosfo de todos, pero ahí tendrá la ciudadanía una buena razón para analizar realmente si conviene votar por él, no obstante estar identificado como un "saltimbanquis" de la política al pasar de partido en partido como aquellos que andan saltando de rama en rama.

Entrelíneas....

Con la información del compañero de esta casa editorial Antonio J. Aguilar publicada ayer en este medio, se expuso un grave problema social que, a estas alturas, a alguien debiera interesarle para buscar alguna solución pues cada vez se vuelve más complejo. Los datos son fríos, pero la problemática no: entre el 2018 y el 2022, de acuerdo a cifras aportadas por el INEGI en Tabasco aumentó de 93 mil 240 mil a 161 mil 354 unidades (motocicletas) en circulación en esta entidad. Es decir, un incremento de aproximadamente 75 por ciento.

El Sistema Estatal de Urgencias, según la misma información, atendió –tan solo en el mes de diciembre pasado— 600 llamadas de emergencia, de las cuales 400 correspondieron a accidentes automotrices, en su mayoría motocicletas.***Lo cierto es que calles y avenidas citadinas han sido invadidas por el tránsito de personas a bordo de estas frágiles unidades poniendo en riesgo sus vidas y causando trastornos viales. Hay quienes opinan que ojalá se regulara, de alguna forma, este problema vial que, con frecuencia es una de las principales causas de accidentes en la vía pública. (altar_mayor@yahoo.com.mx)


También podría interesarte
Altar Mayor

OBSERVATORIO DE DATOS

Altar Mayor

ÍNTEGRAmente

Altar Mayor

Agenda


Últimas noticias
Altar Mayor
PARADEROS
Altar Mayor
Altar Mayor