NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



16/01/202401:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
Implementa FGE audiencias ciudadanas, en la modalidad por citas
Podrán participar usuarios de los servicios de todos los municipios, a quienes se les dará fecha para acudir a oficinas centrales

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco abrió una nueva modalidad de audiencias públicas, mediante citas.

De esta forma, el titular de la institución, Nicolás Bautista Ovando, recibirá en oficinas centrales a usuarios de los servicios de procuración de justicia de los 17 municipios, concertando una fecha previamente, mediante el llenado de un formulario en el que deberán agregar sus datos de contacto.

El interés de la FGE es continuar con la política de puertas abiertas y el trabajo diario de aplicación de la justicia, mostrando el lado humano de la institución, con el objetivo de que todas las denuncias tengan una respuesta apegada a Derecho.

Es por ello que, a la par se seguirá con los recorridos por los distintos municipios de la entidad, para llevar las audiencias a los Centros de Procuración de Justicia. 

Este exitoso ejercicio ha rendido frutos a lo largo de la actual administración, con el fin de agilizar los asuntos que se presenten, ya sea para la revisión de avances en las carpetas de investigación u ofrecer orientación a la sociedad.

MODALIDAD DE CITAS

  • Los interesados en participar en las citas que se empezarán a brindar desde esta fecha, deben solicitarlo dejando sus datos en https://tinyurl.com/AudienciasFGE; después se les enviará un correo electrónico y/o un mensaje donde se les informará el día y hora en que se deben presentar en el edificio ubicado en Paseo Usumacinta 802 de la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa.

Es de suma importancia que agreguen todos los datos que se solicitan en el formulario, y la nomenclatura completa de la carpeta de investigación que se lleve a revisión.

  • Para mayores informes, pueden hablar al 313-65-50 extensiones 2011, 2031 y 2045.

En su oportunidad, el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando pidió a los tabasqueños tener confianza hacia la institución encargada de procurar justicia, al destacar que este tipo de acercamiento es significativo porque “es necesario salir, no estar solo detrás del escritorio, platicar con la ciudadanía, pues a ella nos debemos”. 



Loading...