Un hombre de 63 años falleció por COVID-19 a las afueras de una farmacia en Torreón, Coahuila. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre identificado como Pablo Favila Espinoza fue diagnosticado con COVID-19 en días anteriores y, de acuerdo al testimonio de sus familiares, la mañana del pasado lunes presentó dificultades para respirar por lo que buscaron ayuda médica.
Una vez que arribaron a la farmacia ubicada en el boulevard Senderos esquina con la antigua carretera a San Pedro en Torreón, el médico de la unidad que pretendía brindarle la atención informó a sus familiares que el hombre de 63 años ya no presentaba signos vitales por lo que dieron aviso al Ministerio Público.
Los primeros reportes apuntan a que Pablo Favila no solo estaba enfermo de COVID-19 sino que también padecía de diabetes e hipertensión, enfermedades crónicas que pudieron haber agravado su estado de salud. Se desconoce si el adulto mayor contaba con su esquema de vacunación completo.
A la farmacia en donde falleció acudieron elementos de la policía estatal y municipal quienes confirmaron el deceso y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía de Coahuila. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregárselo a sus familiares.
- 09:00 a.m. Balean a vende drogas
- 08:25 a.m. ¡Motazo mortal!
- 02:00 p.m. ‘Acabaron’ con sus ‘naves’
- 01:00 p.m. ¡Salió en su carro y regresó en taxi!