El gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es responsable de los apagones que han ocurrido en los últimos días en Tabasco y no descartó la necesidad de una reforma legal para sancionar a quienes provocan deliberadamente los incendios de pastizales.
Manifestó que la CFE está operando a toda su capacidad, pero debido al fuerte calor aumenta el consumo de energía eléctrica y como consecuencia los apagones.
"Se debe a la excesiva demanda", hay más climas y equipos de refrigeración funcionando, eso se recrudece porque "es una ola de calor terrible" en el estado y el país, dijo.
Merino Campos señaló que la empresa productiva del Estado está operando a toda su capacidad, y acaban de soltar algunas presas del Alto Grijalva para generar más electricidad y dar espacio de almacenamiento previo a la temporada de lluvias.
Dijo que los incendios de pastizales son provocados por la "irresponsabilidad" de algunos ciudadanos, con la consecuencia de que el fuego "se sale de control".
Indicó que se ha dialogado con productores agropecuarios y ganaderos para que eviten esas prácticas.
Expresó que valorará la posibilidad de enviar una iniciativa de reforma legal para sancionar a los que provocan esas quemas, aunque independientemente de eso las personas deben ser conscientes.
Por otra parte, manifestó que la sequía ya debe estar provocando afectaciones en los sectores productivos, aunque no tiene un reporte detallado al respecto.
Dijo que afortunadamente ya está cerca la temporada de lluvias.
- 02:00 p.m. CFE no es responsable de los apagones
- 01:00 p.m. Hallan granada a orilla de carretera
- 12:00 p.m. Asaltan "a diestra y siniestra"
- 11:00 a.m. ¡No aguantó el golpe!