Una granada de fragmentación manual fue hallada abandonada a orillas de la carretera federal Cárdenas – Coatzacoalcos, por lo que personal del área de explosivos del Ejército aseguró el artefacto y lo trasladó a una zona segura.
La tarde – noche del martes transeúntes que caminaban a orillas de la carretera federal divisaron entre la maleza una "bola" metálica; parecida a una granada de mano.
Ante la noticia, habitantes del lugar se acercaron hasta el tramo conocido como "Sandoval", el cual se ubica a la altura del kilómetro 116.
Allí entre la grama estaba una granada de fragmentación, por lo que de inmediato y ante el peligro que representaba se dio parte a las autoridades policiacas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, los cuales acordonaron el área y cerraron el carril derecho de la mencionada carretera como medida de prevención.
Se le dio parte al 57 batallón de infantería, los cuales arribaron al lugar y tras verificar que el artefacto explosivo estaba activo se solicitó el apoyo del escuadrón de explosivos de la 30 Zona Militar que aseguró el artefacto explosivo y le colocaron un aditamento especial para su transporte a un área segura.
- 01:00 p.m. Hallan granada a orilla de carretera
- 12:00 p.m. Asaltan "a diestra y siniestra"
- 11:00 a.m. ¡No aguantó el golpe!
- 10:00 a.m. Accidente 2 en 1