NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



19/01/202205:30 p.m.Autor: RedacciónEditor: RedacciónFuente: SOL DEL SURESTE, Agencias
Futbolista es condenado a nueve años de prisión por violar, en grupo a una mujer.
Tribunal italiano condena a Robinho por violación

La mujer tenía 22 años cuando fue violada en una discoteca de Milán por el delantero, que entonces jugaba en el equipo de la ciudad, y cinco amigos. Cuatro de ellos abandonaron Italia durante las investigaciones y nunca fueron identificados por la justicia.

La víctima era un joven albanesa que vive en Italia y que aquel 22 de enero estaba en el local nocturno celebrando su cumpleaños. El grupo la emborrachó y abusó de ella, que estaba inconsciente, en el guardarropa, según constató la investigación, basada en el testimonio de la agredida y escuchas al jugador y otros implicados.

El delantero siempre se ha declarado inocente, pero un audio difundido en 2020 cuestionó de lleno su versión: “Me río porque no podía importarme menos. La mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”, afirmó en la grabación que publicó  Globo Esporte y que era parte del sumario. La de Milán no era la primera ocasión en que el delantero brasileño era investigado por abusos sexuales. En 2009, al poco de llegar al Manchester City fue interrogado como sospechoso de una agresión sexual contra una mujer en un club de Leeds. Negó las acusaciones y la policía británica decidió no seguir adelante con el caso.

Aquella exclusiva con las palabras de Robinho sobre la noche de la agresión supuso probablemente el fin de su carrera. 

El fallo contra Robson de Souza, conocido profesionalmente como Robinho, de 37 años, ha sido confirmado este miércoles por la última instancia de la justicia italiana, la Corte de Casación, y la decisión es firme, informa Efe. La incógnita es si cumplirá la pena impuesta en 2017 y confirmada inicialmente en 2020. La Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus ciudadanos, según la prensa brasileña, que añade que la justicia italiana podría pedir que ingrese en una cárcel de Brasil.


Loading...