En el Estado de México, una explosión por acumulación de gas en un domicilio de Nezahualcóyotl dejó un saldo de 2 personas heridas, una de ellas de gravedad.
Uno de los lesionados, identificado como José Alfredo de 54 años de edad, fue trasladado vía aérea a un Hospital de especialidades para recibir atención médica debido a que presentaba quemaduras en la cara, pecho y tórax, situación que le afectó las vías respiratorias.
- De acuerdo con reportes, la explosión se registró la mañana de este jueves dentro de un domicilio particular marcado con el número 177 de la calle Hemiciclo a Juárez casi esquina con Flamingos, donde se encontraban al menos tres personas.
Vecinos llaman a emergencias
Vecinos de la zona que se percataron de los hechos solicitaron el apoyo de policías municipales y cuerpos de emergencia para brindar apoyo a los afectadas.
Al sitio arribaron integrantes del Cuerpo de Rescate Municipal y también paramédicos de Rescate y Urgencias Prehospitalarias (RUPAC) quienes brindaron los primeros auxilios a las personas que resultaron lesionadas.
En el sitio fue atendida una joven de 22 años identificada como Ingrid Citlali quien presentó una contusión en la nariz y una herida en la oreja izquierda, quien no requirió traslado médico.
En tanto, el hombre de 54 años fue estabilizado y después trasladado al helipuerto de la localidad para ser trasladado a bordo del helicóptero Coyote I a la Ciudad de México para recibir atención especializada.
Personal de Protección Civil y Bomberos realizó las maniobras de remoción para evitar un nuevo accidente en la zona. Autoridades pidieron a la ciudadanía revisar sus instalaciones de gas y en caso de encontrar anomalías llamar al equipo de emergencia para evitar accidentes como el que ocurrió este jueves.
- 08:00 a.m. ¡Amputada!
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza