Centla, Tabasco.- Un mexicano con residencia estadounidense fue asesinado ayer sobre la carretera federal Centla - Ciudad del Carmen, el occiso cuando se disponía a cambiar una de las llantas de su camioneta que se había averiado fue asaltado y atacado a machetazos.
Trágicos hechos
La víctima se disponía a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares que radican en Mérida, Yucatán, de donde era originario pero contaba con la residencia en 1877 NE 12TH Ave Hillsboro Oregón 97124 de los Estados Unidos, donde laboraba.
El ahora occiso se llamó José Alfonso C., R., de 48 años de edad, era originario de Yucatán lugar hasta donde se disponía a viajar pero lamentablemente fue privado de la vida por delincuentes que permanecen prófugos.
A eso de las 6:30 de la mañana de ayer sobre la carretera federal 180 Centla - Ciudad del Carmen, a la altura del kilómetro 94 por el ejido Nuevo Centla, sobre el acotamiento se hallaba una camioneta color gris marca Toyota Highland con placas de circulación 156-KVD de Oregón, Estados Unidos de América.
Dicha unidad presentaba averiado el neumático trasero del lado del copiloto por lo que se cree que el Yucateco José Alfonso descendió de su unidad para cambiar la llanta y fue en esos momentos que fue atacado por más de dos personas que lo machetearon en la cabeza.
La víctima vestía una playera color naranja y bóxer negro, las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Policía de Investigación indican que el occiso trató de salir corriendo y cayó sobre unas bolsas negras donde se desangró y falleció.
Mientras que los criminales aprovechaban para revisar la unidad y apoderarse de varios objetos que venían en los asientos traseros y quizás no les dio tiempo de llevarse más artículos ya que estaba amaneciendo y comenzaban a pasar los automovilistas.
Hasta el lugar del asesinato arribó el médico legista y el perito criminalista, quienes iniciaron las diligencias correspondientes para luego ordenar que el cadáver fuera llevado al Semefo para la necropsia de ley.
- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos, trascendió que cuentan con información importante que en las próximas horas podrían caer los o él presunto asesino. El móvil podría ser el robo de varios artículos que traía en la camioneta.
- 09:00 a.m. Murió ‘en la calle’
- 08:00 a.m. ¡Amputada!
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!