- Jalapa.- En total son cinco presuntos sicarios, entre ellos una mujer y tres menores de edad los detenidos en una casa de seguridad en la Ranchería San Marcos. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Villahermosa por los delitos de asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
SALDO
- La detención se produjo tras una balacera registrada la mañana del miércoles. El enfrentamiento dejó saldo de cinco personas detenidas, cuatro hombres y una mujer, así como siete presuntos sicarios abatidos a balazos, entre ellos otra mujer. Un ex policía que se encontraba en su parcela en ese momento también resultó muerto por una bala perdida.
Una llamada anónima a la SSPC donde informaban que en la Ranchería San Marcos había una casa con movimientos inusuales llevó a que elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la dependencia se trasladaran a investigar, pero al llegar fueron recibidos a balazos.
El enfrentamiento dejó saldo de 7 presuntos sicarios abatidos y un civil quien resultó ser el ex policía de Jalapa don Guadalupe C., C., de 60 años que trabajaba en su parcela.
Uno de los presuntos sicarios abatido durante la balacera fue identificado como Juan Manuel O., P., de 29 años.
Durante el enfrentamiento a balazos cayeron cinco presuntos sicarios, tres de ellos menores de edad, una femenina y un adulto; los menores son Oswaldo Yahel de 15 años, Edwin Alberto y Ángel Adiel de 17, así como Isaías Rosado G., de 29 y Ana Karen R., R., de 25 años.
- 01:00 p.m. Detenidos en Jalapa están en la FGR
- 12:00 p.m. Tiroteado en su domicilio
- 11:00 a.m. Caen menores feminicidas
- 10:00 a.m. Secuestrada y asesinada en Comalcalco
- 09:00 a.m. Motociclista ebrio no libró a la muerte