.- Operativo de las fuerzas estatales y federales en la ranchería Santana primera sección dejó como saldo 5 personas abatidas, así como el aseguramiento de vehículos, armas de grueso calibre, municiones, chalecos tácticos y droga.
ENFRENTAMIENTO
Alrededor de las 2 de la tarde, personal de inteligencia de las fuerzas de seguridad estatal y federal ubicaron una casa de seguridad en la ranchería Santana primera sección, tras ubicar el domicilio se realizó la intervención.
- Sin embargo, quienes se encontraban en el domicilio al darse cuenta de la presencia policiaca abrieron fuego contra los agentes.
Habitantes del lugar comentaron que en el operativo se registró un enfrentamiento que duró poco más de 10 minutos en donde las fuerzas policiacas estatales y federales lograron abatir a 5 presuntos delincuentes. Los cuales intentaron escapar por la parte trasera del domicilio allanado.
Según fuentes extraoficiales, los abatidos "cubrían" la fuga de otras personas las cuales lograron internarse dentro de la maleza en terrenos enmontados.
PERSECUCIÓN Y DECOMISO
- Un equipo táctico de las fuerzas especiales fueron tras los fugitivos, sin embArgo no lograron darles alcance.
En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de 5 personas, tres masculinos y dos femeninas.
Durante estas acciones se aseguraron varias camionetas y varias motocicleta, así como chalecos tácticos, droga, armas largas, cuernos de chivos, cartuchos útiles y poncha llantas.
INVESTIGACIÓN
Los cinco civiles abatidos, permanecen en calidad de desconocidos. Las fuerzas estatales y federales dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales arribaron al lugar para realizar las diligencias necesarias.
- Los cadáveres fueron trasladados al Semefo para practicarles la necropsia de ley correspondiente.
- Así mismo lo asegurado quedo a disposición de la Fiscalía General del Estado.
- Hasta el cierre de esta información los cadáveres permanecen en calidad de desconocidos.l
- 08:00 a.m. ´Revientan´ casa de seguridad en Cárdenas
- 03:00 p.m. Se quemó la leche